“Estamos orgullosos de formar excelentes profesionales, con claros valores éticos y sociales”

El Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL celebró el lunes, en el Teatro “El Viejo Mercado”, el primer Acto de Colación de Grados 2022 de sus dos facultades, Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. El decano de la FICA, Sergio Ribotta, destacó la función de la universidad pública en la formación de profesionales con valores éticos y sociales.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo; los decanos de la FICA, Sergio Ribotta; de la FCEJS, Marcelo Casabene; representantes de instituciones, colegios de profesionales, gremios, docentes, agrupaciones estudiantiles, alumnos y familiares.

La Mesa Académica estuvo integrada por: el rector Víctor Moriñigo; los decanos de FICA y FCEJS; la secretaria académica de posgrado de la UNSL, Nora Susana Reyes; la secretaria académica de la FICA, Patricia Gimeno; la secretaria académica de la FCEJS, Alejandra Rovacio; secretaria de investigación y posgrado de la FICA, Mónica Páez; y la secretaria investigación y posgrado de FCEJS, Silvina Galetto.

Por parte de la FICA, el ingeniero electromecánico, Felipe Chillemi, habló en representación de los egresados: “A más de uno se nos ha venido la imagen de aquel ingresante en sus primeros días de cursada, cuando pasamos por la puerta de aquella primera aula que nos acogió entre sus paredes, cuando todo era desconocido, cuando había un montón de caras nuevas, y para muchos, promocionar, aprobar o quedarse libre en una materia eran conceptos que alcanzábamos a comprender del todo”, señaló.

“Creo que nadie cuando ingresó se imaginaba este momento. Todos teníamos un objetivo, algunos sabíamos un poco más lo que queríamos, otros teníamos más dudas, pero al final es la vida que nos fue llevando por el camino y nos depositó hoy acá. Qué difícil se nos hizo, cuántas cosas que no comprendíamos…y finalmente acá estamos…Hoy se cierra una etapa gloriosa en nuestras vidas. Queridos ex alumnos de la UNSL: esto recién empieza, ahora nos toca mirar hacia adelante, hoy es el cierre del esfuerzo de muchos años, es la concreción de un sueño que comenzó allá lejano en el tiempo, pero también es la aceptación de un montón de responsabilidades”, sostuvo.

La flamante licenciada en Trabajo Social, Mitzi Araceli Barnes Delgado, destacó: “Creo que hay algo que todas las egresadas y egresados aquí presentes tenemos en común, y es que probablemente somos personas muy testarudas, que insistimos y le pusimos mucho esfuerzo y amor a este camino”.

“Tuvimos un poco de suerte quizá, otro poco de privilegios, pero sin duda la gran oportunidad de transitar por la universidad pública y de culminar este camino…Les deseo de todo corazón que seamos profesionales comprometidos, responsables de nuestras acciones, que podamos ofrecer a la sociedad nuestros conocimientos, que intentemos brindar lo mejor de nosotras y nosotras en cada espacio donde desempeñemos nuestro trabajo”, añadió.

El decano Sergio Ribotta resaltó el significado que tienen los actos de colación para la Universidad: “Es parte fundamental de la historia de nuestra universidad, que cada año se ennoblece en el esfuerzo de sus profesionales, celebra el éxito de sus jóvenes, reconoce en cada uno de ellos su verdadero ser, el verdadero significado de su actividad en la comunidad, formarlos para ser libres”.

Dirigiéndose a los egresados, expresó: “Hoy reciben el título profesional que les permitirá desempeñarse en el mundo laboral, pero esta acreditación no solo significa que están formados para actuar en él, sino fundamentalmente para transformarlo y participar en la concreción de un mundo mejor, una sociedad que cotice en valores éticos y que se arraigue en las riquezas individuales al servicio de los otros”.

“Esa es nuestra aspiración, entregar a la sociedad egresados, profesionales interesados en brindar sus conocimientos y habilidades, transformados en actores vitales de cambio. Por eso es importante esta alianza que se ha logrado entre ustedes, egresados y egresadas, y nosotros, vuestra universidad, porque este vínculo deberá mantenerse presente en la manera de obrar y decidir en el futuro empleo y actividad. También deberá ser un vínculo permanente para el perfeccionamiento, el espacio ideal para encontrar esa capacitación requerida en el competitivo y dinámico mundo actual, que nos exige permanentemente nuevos conocimientos y competencias”, remarcó.

Ribotta instó a los nuevos profesionales a mantener el vínculo con la Universidad; “hoy, más que nunca, debe continuar siendo su espacio. Los convoco que mantener el vínculo con su facultad, con sus docentes, con el centro de graduados, integrando los consejos y comisiones de carrera. Porque, además, queremos que regresen para escuchar sus expectativas, para dialogar sobre el futuro y las necesidades de cada una de sus profesiones”.

“Esperamos haber formado excelentes profesionales, con claros valores éticos y sociales. Profesionales responsables de sus actos, los cuales aseguren el mayor compromiso con la sociedad, contribuyendo al sosteniendo y el desarrollo de nuestro país”, resaltó.

Los egresados

La siguiente es la nómina de los nuevos profesionales egresados del Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL

FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS AGROPECUARIAS

BROMATOLOGÍA

Hidalgo, Marlene Yasmin

Moreno, Berenice Lucia

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL -ORIENTACIÓN INFORMÁTICA-

Ostellino, Lautaro Emanuel

Pérez, Franco Andrés

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Gómez Ricarte, Iván Nahuel

INGENIERÍA AGRONÓMICA

Pérez, Darío Javier

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

Bulgra, Federico Nicolás

Caruso, Iván Norberto

Chillemi, Felipe

Crespo, Gerardo Rubén

Denna, Facundo Ariel

Pisani, Marcelo José

Zabala Aguilera, Pablo Ezequiel

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Griotti, Alfredo Alejandro

INGENIERÍA INDUSTRIAL

López, Julio Cesar

Salcedo, Ignacio Benjamín

INGENIERÍA MECATRÓNICA

Medina, Santiago Isaías

INGENIERÍA QUÍMICA

Colombo, Micaela

Ferrero Concetti, Carla Agostina

Flores, Nicolás Matías

MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE AGROALIMENTOS

Alaniz, Gabriela Isabel

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES

MARTILLERO Y CORREDOR PÚBLICO

Porcel, Hebe Alejandra

Yuvero, Elisa Isabel Anahí

PROCURADOR

Lucero, Jesús Ramón

Olguín, Mariana Soledad

Puebla, María Agustina

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ASISTENCIA JURÍDICA

Iglesias, Rodrigo Nicolás

Olguín, Mariana Soledad

Romano, Aldana Florencia

Videla, Joaquín Iván

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN FINANCIERA

Illanez, Yesica Mariana

Muñoz Miranda, Nora Magdalena

Maciel, María José

Giménez, Franco Damián

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

Asensio, Karina Alejandra

Delia Anderson, María Belén

Lujan, Tamara Elizabeth

Palacios, Ariadna Yanet

Casale, Eliana Edith

Ibáñez Vargas, Melina Celeste

Maldonado, Nadia Camila

Medina, Mariela Florencia

Piliu, Analía Karina

Richard, Andrea Jazmín

Sánchez, Marcela Inés

Suarez, Fernanda Cecilia

Lucero, Nélida Noemí

ABOGACÍA

Gómez Orosco, Sofía Valentina

Leyes, Rocío Ayelén

Ojeda González, María Agustina

Puebla, María Agustina

Re, Valentina

Tomasi, Micaela Janet

Baraybar, María Victoria

Echevarria María, Iñaki

Pereira Alonso, Lucio Agustín

CONTADOR PÚBLICO NACIONAL

Abramo, María Lourdes

Garro Cavallaro, Marcos Agustín

Godoy, Pamela Soledad

Lucero, Paola Anabel

Lunardi del Bosco, Fiorella Liliana

Muñoz, Johana Macarena

Peirone, Victoria María

Sombra, Alexis Martin

Zaccaria Cavanay, María Belén

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

Moyano, Yanira Damaris

Bernés Delgado, Mitzi Araceli

Trinidad, Nadia Janet

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Núñez, Mara Elizabeth

Prospero, Samantha Luar

ESPECIALISTA EN INTERVENCIONES SOCIALES CON NIÑOS/AS, ADOLESCENTES Y JÓVENES

Pereira, Mirta Gladys

Prado, Analía Liliana

Quiroga, Graciela Teresa

MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Gatica, Matías Eduardo

MAESTRÍA EN SOCIEDAD E INSTITUCIONES

Sosnowki, Angela Catalina

Post Author: Redacción Radio UNSL