En un campus colmado, el Centro Universitario de Villa Mercedes les dio la bienvenida a los ingresantes 2022

Cientos de estudiantes colmaron el predio del campus de Ruta 55 Norte para participar del acto que se desarrolló en la tarde del lunes, organizado por autoridades de la Universidad Nacional de San Luis para darles la bienvenida a los ingresantes 2022 de las dos facultades del Centro Universitario Villa Mercedes.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales recibieron a los nuevos estudiantes que eligieron a la UNSL para continuar sus estudios universitarios. El acto contó con la presencia del rector, Víctor Moriñigo, los decanos Marcelo Casabene (FCEJS), Sergio Ribotta (FICA), demás autoridades de la casa de estudios, docentes, nodocentes e invitados.

“Hoy comienza una etapa que marcará el inicio de algo distinto. Todavía recordamos la cuarentena estricta…dos años en los cuales nos alejamos de la casa de estudio. Pero hoy volvimos preparados para abriles las puertas y enseñarles que detrás de estos muros no son solo hay finales y cursadas, sino algo mucho más grande, una unidad de compañerismo y experiencia únicas”, sostuvo Lucas, del Centro Estudiantes en el inicio de los discursos de bienvenida.
El subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Jorge Sosa, les transmitió a los ingresantes la necesidad de que se interioricen sobre los beneficios y servicios que la subsecretaría tiene a disposición para los estudiantes en becas, comedor, deporte, salud y recreación.

El decano de la FICA, Sergio Ribotta habló sobre la formación integral que reciben los estudiantes de la UNSL, al tiempo que instó a la participación en la vida política universitaria: “A modo de ejemplo, este año es eleccionario, donde todas las autoridades se van a renovar. En la UNSL el gobierno está integrado por docentes, no docentes, graduados y estudiantes. Ustedes pueden también integrar el gobierno”, sostuvo.

Marcelo Casabene, decano de la FCEJS, resaltó el esfuerzo que los nuevos estudiantes: “Ustedes forman parte de una generación que va a ser recordada por siempre; que supo adaptarse a las condiciones que nos impuso la pandemia. Finalizaron sus estudios secundarios bajo estas difíciles condiciones. Pero además tomaron una decisión muy importante, la de elegir una carrera y la profesión que los va a acompañar durante toda su vida. Para la UNSL y la facultad en particular es un gran orgullo haber sido elegidas para que reciban una formación universitaria”.

Por último, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, en un ameno diálogo con los chicos y chicas que iniciaban sus estudios universitarios, les dijo: “Les prometo que a la universidad, cuando pase un tiempo, la van a sentir su casa. …De a poquito, cuando la vayan convirtiendo en su casa, se van a ir enamorando de este regalo que es la educación pública en la Argentina”.

Post Author: Redacción Radio UNSL