“El principal objetivo es tender puentes de articulación para que los estudiantes optimicen sus recursos”

Docentes de once escuelas secundarias de Villa Mercedes participan del programa “Sigamos Estudiando”, mediante el cual la UNSL, a través de la FICA y la FCEJS, busca tender puentes de articulación para que los estudiantes optimicen sus recursos en los ingresos a las carreras universitarias.

El programa depende del ministerio de Educación de la Nación y se implementa en Villa Mercedes a través de los equipos de trabajo de las citadas facultades. Este miércoles 3 de agosto, en el Aula 17 del campus universitario, se inició la primera de las actividades con la presentación de los docentes universitarios a cargo de las capacitaciones.

“Este programa tiene como principal objetivo la articulación entre el nivel medio y la universidad. Nosotros, en esta oportunidad, tanto FICA como FCEJS, de manera articulada, nos hemos propuesto llevar a cabo la actividad con 11 escuelas secundarias de nuestra ciudad. En el día de la fecha damos por inaugurado el inicio de estas actividades de articulación para tender puentes entre el nivel secundario y la universidad”, explicó Alejandra Rovacio, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.

“Principalmente, la propuesta concreta es abordar dos contenidos que son sumamente interesantes para el estudiante cuando llega a la universidad y para desenvolverse en la vida: lo relacionado con la matemática y lo que tiene que ver con la producción y comprensión de textos”, remarcó.

Para llevar adelante el programa “se han convocado a docentes de 4° y 5° año, que dictan clases en el secundario de 11 escuelas. Y lo que vamos a hacer es trabajar desde este mes de agosto hasta diciembre en la articulación de contenidos”, señaló.

“Lo que nosotros buscamos -agregó- es que aquellos estudiantes que realicen las actividades que proponen los docentes de las escuelas secundarias, y que han sido realizadas en articulación con este programa de la universidad, puedan tener aprobado el ingreso en nuestras instituciones. Ese es uno de los principales objetivos que tenemos, que el estudiante pueda optimizar sus esfuerzos”.

Son entre 3 y 4 docentes por cada una de las 11 escuelas que se sumaron a este programa. “Se ahora en más se va a organización una agenda de trabajo posible, que no implique modificar tanto los horarios ya dispuestos”.