“El objetivo es tratar de cimentar una sociedad con menos violencia”

La licenciada Vianel Silvana García, coordinadora del Programa de Género, Sociedad y Universidad, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria (FCEJS-UNSL), informó que el próximo viernes 20 de agosto se reedita el Seminario Teorías de Género. Movimientos Feministas.

Este Seminario pertenece a la Carrera de Especialización en Abordajes de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Inicia el viernes 20 de agosto, desde las 16 hasta las 20 horas, y continuará el sábado 21, de 10 a 13 horas. En los mismos horarios se dictará el 27 y 28 de este mismo mes.

“Los objetivos de este seminario, que estará a cargo de Viviana Seoane – de la Universidad de La Plata- son identificar las principales categorías de las teorías de género, reconocer las demandas sostenidas por los diferentes movimientos feministas a lo largo de la historia que dan cuenta de la lucha que hasta el día de hoy están marcando agenda; en el último módulo analizar los aportes de los movimientos Latinoamericanos, para ver qué se produce en la región. En definitiva, cimentar una sociedad con menos violencia”, destacó Vianel García.

El costo general del Seminario es de $ 3.500, “para docentes de la UNSL es de $ 2.500. Los interesados pueden inscribirse al correo del seminario: seminarioteoriagenerofcejs@gmail.com, donde enviamos los objetivos , contenidos mínimos e información más específica.

Explicó la decisión de reeditarlo surgió “porque vimos que mucha gente no pudo hacerlo en su momento. Y esta es una oportunidad para quienes tengan interés de cursarlo, como también para todos los que busquen aproximarse a un conocimiento útil en tiempos de tanta situación de violencia, ya que es la puerta de entrada para tomar herramientas profesionales en esta cuestión de género”.