Edificio Espacio Programas Especiales – FCEJS: “Una obra que ha sido fruto de un gran esfuerzo presupuestario”

El nuevo edificio, inaugurado este miércoles 15 de septiembre en el campus del Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL, representa el fruto de un “gran esfuerzo presupuestario”, que tiene como propósito brindar espacios para el funcionamiento de los programas que se desarrollan en la órbita de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales.

Así lo destacó el decano de la FCEJS, magíster Marcelo Casabene, durante el acto de inauguración: “Sé que la realización de esta obra ha sido un gran esfuerzo presupuestario. La iniciativa surgió en el año 2018, cuando Héctor Flores y Susana Ocampo, eran decano y vicedecana de la facultad. Fue un gran esfuerzo presupuestario porque en 2020 comienza la construcción, y la decisión de inaugurarla ha implicado la demora de otras obras de unidades y facultades colegas”.

En ese sentido, Casabene agradeció especialmente al vicerrector Héctor Flores “quien, además de ser el autor de la iniciativa, ha seguido apoyando este proyecto, que es un gran reconocimiento al trabajo que vienen realizando la gente de los distintos programas”.

“Ha sido una política y una estrategia prioritaria de la FCEJS generar espacios de intercambio, de extensión y vinculación -añadió-. Estas políticas se han materializado con la puesta en funcionamiento de diferentes programas, que tienen como objetivo no solo trabajar hacia el interior de la institución, sino también mantener un vínculo con la sociedad”.

Mencionó en ese marco a los programas: Fortalecimiento a las prácticas de investigación; Prevención de consumos problemáticos “el que hace años viene trabajando en diferentes barrios; el de Género, sociedad y universidad que, entre otras actividades, sostiene la formación y capacitación en la Ley Micaela, tanto en la comunidad universitaria como en distintas instituciones; el programa Economía social, solidaria y comunitaria, que recientemente ha terminado de dictar una capacitación en el marco de la primera diplomatura de Extensión que dicta la facultad, con profesionales de la municipalidad, destinada a los emprendedores de la economía social”.

Dijo que los integrantes de los programas “han estado realizando sus trabajos de planificación, organización, sistematización de datos en sus boxes o en sus propios domicilios. A partir de hoy, con mucho orgullo y satisfacción, van a tener un lugar en este nuevo edificio, distribuido internamente en cuatro espacios. Tres están dedicados a los programas, y el cuarto espacio, que se llama Aula de Litigación Oral, dirigido a carreras del Departamentos de Ciencias Jurídicas y Políticas, específicamente a la carrera de Abogacía. Está acondicionado para parecerse a la sala de un juicio oral, donde se podrán hacer las prácticas de simulación de juicios orales”.