Edificio Espacio Programas Especiales – FCEJS: “A nivel académico y científico es una carta de presentación importante para la facultad”

El rector de la UNSL, CPN Víctor Moriñigo, destacó la importancia de la obra “Espacio Programas Especiales” como carta de presentación para la FCEJS y, también, como logro de un esfuerzo de gestión del área de Hacienda de la Universidad, que debió superar las dificultades que se presentaron durante la pandemia para avanzar en los trámites de un proyecto presupuestado.

El acto de inauguración del edificio Espacio Programas Especiales tuvo lugar este miércoles 15 de septiembre en el campus del Centro Universitario Villa Mercedes de la Universidad Nacional de San Luis. Además del rector Moriñigo, la actividad contó con la presencia del intendente Maximiliano Frontera; los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Marcelo Casabene; de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecurias, Sergio Ribotta; demás autoridades universitarias y municipales, docentes y estudiantes.

El edificio cuenta con cuatro espacios que se destinarán a distintos programas de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, entre ellos: Observatorio Social, Litigación Oral, Programa de Fortalecimiento a las Prácticas de Investigación, Programa de Prevención de Consumos Problemáticos, Programa de Género, Sociedad y Universidad y Programa de Economía Social, Solidaria, Comunitaria, Popular y Plural

En su mensaje, Moriñigo expresó su satisfacción, además, por tratarse de uno de los primeros actos “presenciales” adaptados, tras las restricciones por la pandemia: “Es una gran alegría poder vernos, y una linda excusa la inauguración de una obra”, sostuvo.

Al referirse a la obra, adhirió a las palabras del vicerrector Héctor Flores y del decano Marcelo Casabene (ver aparte) y sumó su agradecimiento a los integrantes del área de Hacienda de la UNSL: “Estas cuatro paredes, si tuvieran un nombre, una de ellas debería llamarse Elbio Saiman, secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura, ya que cuando vino la pandemia redobló esfuerzos para ver cómo se podía avanzar en la obra presupuestada en 2019 y adjudicada una empresa de Río IV que no pudo ingresar a la provincia”.

Teniendo en cuenta la inflación -agregó-, “la otra pared empezó a actuar, debería llamarse Eduardo Muruzeta, Director de Compras de la Universidad, que buscó las alternativas legales con el fin de ceder esa obra a una empresa local; la tercera pared, Alejandra Orellano, Directora de Administración, que se puso a trabajar para establecer, junto con Néstor Nóbile, el andamiaje jurídico y presupuestario para poder hacer la cesión; y la cuarta pared, ingeniero Cuffia, que acompañó a la empresa en todo momento para poder terminar la obra. Es decir, se trató de una gran gestión de la secretaría de Hacienda”.

Por último, recalcó que a nivel académico y científico la obra “es una carta de presentación importante para la facultad, más aún en los tiempos que vivimos, tener a los docentes en mejores condiciones de trabajo, en ciencia e investigación”.

Post Author: Redacción Radio UNSL