“Con esto logramos que el estudiante tenga un servicio de información presencial, directa y en un lugar estratégico”

La Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu) inauguró una oficina destinada a brindar información, asesorar y orientar a los estudiantes en todos los trámites que deban realizar en el Centro Universitario Villa Mercedes. El nuevo espacio está ubicado en el hall de ingreso del campus.

“Esta inauguración forma parte de los hechos que necesitábamos concretar después de la instancia ‘Universidad Escucha’. Fue una propuesta del claustro estudiantil, y surgió después de la vuelta a presencialidad en cuanto a la necesidad de fortalecer cada una de las áreas, tanto en becas, deportes, recreación, comedor, residencias…”, explicó el subsecretario de la Ssaebu, Jorge Sosa.

“En este caso en particular, se trata de complementar la orientación al estudiante, para colaborar con la información institucional de la facultad en cuestiones académicas, sección alumnos, actividades, cursos…, todo orientado al claustro estudiantil”, añadió.

El acto de inauguración de la oficina se hizo en la mañana de este lunes 13 de junio. Contó con la presencia del vicerrector, Héctor Flores; los decanos de la FCEJS, Marcelo Casabene; de la FICA, Sergio Ribotta; representantes del Centro de Estudiantes; docentes y nodocentes.

“Como esto es algo inédito y muy importante, especialmente para los nuevos estudiantes, surgió la idea de presentarlo de una manera formal, tanto a las autoridades de la UNSL, como también a los representantes de FICA y FCEJS”, remarcó Sosa, quien explicó que los estudiantes ahora dispondrán de un servicio más de información “de manera directa y presencial, de primera mano, en un espacio ubicado en un lugar estratégico, donde todos ingresan”.

“Es un lugar estratégico porque está justamente enfrente de los Departamentos de Alumnos, donde los estudiantes puedan obtener todo tipo de asesoramiento. Para los que ingresan a la vida universitaria es de vital ayuda la existencia de estos espacios”, dijo y añadió: “la oficina atenderá, en un principio, solamente por la mañana, de 9 a 14 y estará a cargo de la gente de la subsecretaría”.

Post Author: Redacción Radio UNSL