CAMILETTI: “Con nuestro equipo de gestión seguiremos avanzando en todo lo logrado”

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Roxana Bettina Camiletti, expresó su total confianza en el equipo de trabajo que la acompañará en su gestión: “Continuaremos con todo lo logrado hasta hoy y seguiremos avanzando en todas y cada una de las dimensionas que nos conforman: académica, investigación, extensión y vinculación con el medio”.

Luego de la asunción de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de San Luis durante la ceremonia realizada el sábado en San Luis, directores y subdirectores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales asumieron sus cargos el lunes en el Centro Universitario Villa Mercedes.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna del edificio de ciencias Agropecuarias y contó con la presencia del rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, y los flamantes decanos de la FICA, Sergio Ribotta, y de la FCEJS, Roxanna Bettina Camiletti.

Entre otras autoridades invitadas, participaron de la ceremonia el intendente Maximiliano Frontera, como también demás autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, docentes, nodocentes y público. Los decanos de la FICA y la FCEJS le tomaron juramento a los flamantes directores y directoras de los diferentes departamentos de ambas facultades.

“…les agradecemos estar aquí ya que con su presencia le dan significado a este acto y nos permiten sentir el apoyo que se necesita para emprender y continuar la tarea que se nos ha encomendado a mi equipo y a mí”, sostuvo Camiletti, quien agradeció a la comunidad universitaria, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados por la confianza “manifestada en la última elección, que nos coloca en esta maravillosa oportunidad que es gestionar nuestra querida facultad”.

Camiletti agradeció también rector y al señor vicerrector (Héctor Flores) “por hacerme parte de este proyecto que venimos concretando con nuestro trabajo y compromiso desde los distintos espacios que nos ha tocado ocupar durante todos estos años”, y destacó en ese sentido que la educación es una “prioridad nacional necesaria para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la soberanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales”.

La decana felicitó a los directores y subdirectores de los tres departamentos de la facultad “con quienes trabajaremos con para seguir creciendo. Cada uno de ellos tiene particulares características y obligaciones que atender”. Uno de las primeras responsabilidades que deben afrontar en estos momentos son las acreditaciones de dos carreras de grado, Contador Público y Abogacía “que demandan múltiples tareas por parte de los departamentos y confío que daremos respuestas a los requerimientos comprometidos”, afirmó.

Remarcó Camiletti que se ha propuesto una gestión “de puertas abiertas, en permanente diálogo y escucha con quienes formamos esta facultad y con la comunidad toda, ya que como es nuestro sello ‘somos de San Luis y para San Luis’…Venimos con el compromiso de seguir haciendo y construyendo nuestra facultad”.

Reafirmó el compromiso de “consolidar lo existente” y avanzar “por más proyectos y espacios como un eslabón más de nuestra querida facultad. Seguiremos garantizando y defendiendo desde cada uno de nuestros lugares la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.