“Buscamos que cuenten a la comunidad la importancia de evitar accidentes y cuidar vidas”

Las licenciadas Alina Arrascaeta y Silvana González trabajan con un grupo de jóvenes en el relevamiento e identificación de señales de tránsito, mediante el uso de las aplicaciones de las nuevas tecnologías.

“Junto con mi compañera estamos trabajando en un proyecto llamado “Expertos en TICs”, en el marco de prácticas de un curso de posgrado”, contó Arrascaeta, licenciada en Trabajo Social.

En la tarde del martes, Arrascaeta y González -licenciada en Fonoaudiología-,junto con un grupo de jóvenes hicieron la puesta en práctica de la identificación de señales de tránsito en un espacio público, en plaza San Martín. Los jóvenes realizaron el relevamiento e identificación utilizando las aplicaciones de las nuevas tecnologías, y un sistema digital de pictograma para poder expresar los resultados vividos.

Julián, Gastón y Martín hicieron prácticas en señales de tránsito, de peligro, precaución y prohibición.

“Julián se maneja con lenguaje verbal, Gastón y Martin con pictogramas. Usamos aplicaciones de sistemas de comunicación a partir de imágenes y voz para puedan compartir en dispositivos lo que quieren comunicar”, comentó.

“Es bueno ver cómo se enganchan con estas actividades. La idea es que ese entusiasmo lo traduzcan en reconocer la problemática y después cuenten a la comunidad la importancia de evitar accidente y cuidar vidas”, señaló.