“Con esta obra se busca que avenida Mitre sea un paseo verde de ingreso a la ciudad”

El arquitecto Carlos Guerra explicó las características principales de proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto Zona Estación en su 3° etapa.

En horas de la tarde del jueves 9 de agosto, en la Biblioteca Bernardino Rivadavia, se llevó a cabo la presentación de la Tercera Etapa del Proyecto Centro Comercial A Cielo Abierto Zona Estación, dirigida a comerciantes y vecinos del tradicional barrio villamercedino.

La actividad contó con la presencia del Intendente, Mario Raúl Merlo, miembros de Asociación de Comerciantes y Vecinos Unidos de Zona Estación y autoridades municipales.

Guerra, de la Unidad Ejecutora, Infraestructura y Planificación de Obras, expresó que en la tercera etapa se realizará el recambio de veredas, que continuará la misma línea arquitectónica de CCCA-Micro Centro y Casco Histórico, se llevará a cabo la puesta en valor de los canteros y se elaborará diferentes puntos de encuentros en sectores de las dos cuadras, que contarán con luminaria led y mobiliario especial.

“Recordemos que la primera etapa fue la puesta en valor de la plaza Pringles, la segunda abarcó la Plaza de los Inmigrantes, y ahora, la tercera es la intervención de Avenida mitre, desde Aviador Origone hasta Vicente Dupuy. Consiste en mejorar la transitabilidad y el uso peatonal para todo lo que es esa zona comercial, tal como se hizo en el microcentro”, contó en una nota en Radio de la UNSL en Villa Mercedes.

Entre las obras de la nueva etapa, destacó en especial la construcción de canteros en las veredas de la Mitre: “aprovechamos que son amplias, de casi 6 metros, para destinar la mitad a canteros y la otra mitad para el tránsito peatonal”.

“Los canteros estarán delimitados con pequeñas rejas para evitar vandalismo y que no los pisen. La idea es recuperar el verde y transformar la avenida en un paseo agradable y que se traslade esto a toda la arteria”, indicó.

Las obras de esta etapa culminarán en diciembre, según lo previsto.

 

Foto: Prensa Municipalidad

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *