“El alto costo del boleto incide en la venta de motos y la problemática del tránsito”

El concejal Luis Alvarez Moya analizó la influencia los valores del transporte urbano, la cantidad de motos en la ciudad y su vinculación con la problemática del tránsito.

“Trasladarse en colectivo puede costar tanto como la cuota de una moto”, sostuvo el integrante del bloque Mercedinos por el Cambio.

La deducción que hizo Moya se apoya en algunos datos que han dado a conocer la Municipalidad y el Policlínico Regional. Se calcula que en Villa Mercedes hay alrededor de 40 mil motos, una cifra elevada para una ciudad de 120 mil habitantes. Casi el 80 % de los accidentados en choques circulan en motos.

“El boleto de colectivo cuesta $ 17. Después de las 22 aumenta un 35 % y se va a $ 21,25. Teniendo en cuenta estos valores, si en una familia dos integrantes deben trasladarse en ese transporte todos los días para ir a trabajar, gastan $ 2.720 por mes, es decir, casi la cuota de una moto”, comentó.

“Esto lo veo como uno de los factores que incide en el incremento notorio de la cantidad de motos en Villa Mercedes y, por ende, en la mayor cantidad de accidentes de tránsito”, añadió.

Moya consideró igualmente elevado el monto que un estudiante universitario debe afrontar para trasladarse al campus de la Universidad Nacional de San Luis. “Un alumno que viva en la Ribera debe tomar dos colectivos para llegar al campus y hacer el trasbordo de las líneas E y A. Si viaja una vez al día, de lunes a viernes, por mes debe gastar $ 612, solamente para traslado”.

Post Author: Jose Luis Baigorria