Estaciones solares: “Creemos que todos podemos beneficiarnos de esta iniciativa del gobierno”

El concejal Pablo Muract propuso que en los espacios públicos de la ciudad se instalen estaciones solares, en el marco de los anuncios que hizo el gobierno en el Plan Sueños Puntanos.

El integrante del bloque Mercedinos por el Cambio ingresó en la sesión del martes un proyecto que podría aprobarse en los próximos días: “aprovechar los espacios públicos que tenemos en la ciudad para instalar estaciones solares, con fines sociales”.

El pedido tuvo un correlato con un reciente anuncio: “Todos conocemos que, dentro del Plan Sueños Puntanos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá propuso la creación de estaciones solares en parajes de la provincia. Se trata de estaciones de energía solar para uso público, con terminales para carga de celulares, como también sistemas de calefacción para agua caliente, entre otros fines”.

“De acuerdo con esta idea y nuestros conceptos de integrar a la ciudad, creemos que debemos buscar la manera para que todos nos beneficiemos y que la Municipalidad solicite al ministerio que corresponda que transfiera esa tecnología a la ciudad de Villa Mercedes”, añadió.

En ese marco, explicó que esas estaciones “bien pueden instalarse en los espacios públicos de la ciudad”, al tiempo que recordó que el bloque ya había presentado tiempo atrás un proyecto relacionado con la instalación de pantallas solares.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *