“Construimos para mejorar el lugar de trabajo de los docentes y la calidad de educación de los alumnos”

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, y los decanos de FICA, Daniel Morán, y FCEJS, Héctor Flores, presidieron esta mañana el acto de inauguración de seis oficinas y un nuevo droguero en el bloque II del campus universitario.

La actividad se desarrolló en el acceso principal del Bloque II del campus. Además de las autoridades citadas, participaron de la inauguración, secretarios, directores de departamentos, docentes, alumnos y medios de comunicación.

Las nuevas oficinas comprenden boxes para docentes de los departamentos de Ciencias Básicas y de Ingeniería de Procesos, en tanto el Droguero se trata de un espacio acondicionado especialmente para el almacenamiento de drogas usadas para las prácticas de los estudiantes de Ingeniería. La infraestructura incrementa la superficie cubierta en 150 metros cuadrados y representó una inversión de $ 828.000.

“Es la concreción de un viejo anhelo que nos habíamos propuesto estos años para el desarrollo de la FICA. Con estas oficinas y este droguero concluye lo que estaba programado en el Bloque II. Fue fruto de un trabajo de equipo en el que participaron directores departamentos, secretarios… y siempre con la valiosa ayuda del rector Nieto Quintas”, destacó el decano de la FICA, Daniel Morán.

“Me siento orgulloso del plan de obras que tiene la universidad, que permitió cambiar la condición de trabajo de muchas personas. Un plan que ha sido equitativo, ya que no hay ninguna facultad que no haya recibido lo que necesitaba prioritariamente”, comentó por su parte el rector de la UNSL.

“No construimos porque nos guste la arquitectura, sino para mejorar el lugar de trabajo de los docentes y la calidad de educación de los alumnos, que haya servicios en lugares apropiados y razonables”, remarcó.

Explicó que el Plan Mejora de Ciencia y Tecnología “tiene un correlato en la actividad que se ha realizado para que esto se concrete, en el esfuerzo de todos los secretarios de Ciencia y Técnica de las facultades para lograr un plan de mejoras pertinente, aprobarlo y defenderlo en el ministerio, que llegaran los fondos y ejecutarlo, que no es una tarea menor”.

Post Author: Jose Luis Baigorria