Chile extremo sur: “Estábamos por comer cuando se levantó y se voló el techo”

María Rodríguez se encontraba en su casa con sus tres hijos cuando una fuerte ráfaga literalmente levantó el techo. “Por suerte las chapas y los ladrillos cayeron afuera, no nos lastimamos”, contó.

El fuerte viento que se desató este mediodía en Villa Mercedes afectó construcciones precarias, como la casa de María, en Chile extremo sur.

“Estábamos por comer cuando se levantó el techo y se voló. Estaba con mis tres hijos. Todo cayó afuera por suerte y no nos lastimamos”, repitió una y otra vez la mujer aún shockeada por lo sucedido, que pudo ser una tragedia.

Las chapas efectivamente volaron por la acción del viento que, según el servicio meteorológico, llegó a más de 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h.

Debido a la situación de extrema necesidad y porque las chapas quedaron colgadas de cables de energía eléctrica, intervinieron bomberos voluntarios y Defensa Civil en tareas de prevención.

También colaboraron en la ayuda integrantes de la Brigada Solidaria. “Calculo que esta tarde van a terminar de armar el techo para poder colocarlo de nuevo”, contó María, preocupada por sus pequeños de 3, 6 y 8 años.

“Tengo la asignación nada más para vivir. Ahora me acompañan mis hermanas y mis sobrinas”, comentó.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *