“El Colegio de Abogados cometió un trato preferencial inédito e irregular”

Asi lo denunció la doctora Luciana Giménez en su nota de renuncia al Colegio de Abogados de Villa Mercedes, al considerar una irregularidad que parte de la comisión “haya viajado a Buenos Aires para la jura de matrícula de seis abogados”.

“Ayer formalicé mi renuncia como vocal del Colegio porque entendí que la comisión había cometido un acto irregular en desmedro de los intereses de la institución”, comentó Giménez a Radio de la UNSL en Villa Mercedes.

Contó que el viernes 29 de junio una parte de la comisión directiva del CAVM viajó para tomar jura de matrícula a seis abogados de Capital Federal. “Es una decisión que reprocho porque no está contemplada en la ley. Jamás el Colegio se ha tenido que trasladar a ningún lugar del país para semejante acto de preferencia, que es abiertamente una discriminación para muchos abogados que cumplimos para tener todo al día”.

Dijo que, ante la falta de respuestas de las autoridades de la comisión convocará a una asamblea: “Son muchos los abogados que, al enterarse de lo sucedido, quieren que este asunto se discuta y se tome una resolución al respecto”.

Fue por eso que la abogada presentó su renuncia indeclinable al cargo, tal como lo afirma en una nota que envió a las autoridades del Colegio, que preside Gustavo Ottegui

Giménez consideró que la decisión de los directivos del CAVM fue “autoritaria y arbitraria” y que es “a todas luces inválida” porque “contradice los objetivos del colegio de abogados de Villa Mercedes, establecidos en la ley XIV-0457-2005 dado que la realización de trámite de matriculación de los letrados de la ciudad de Buenos Aires viene a afectar sensiblemente el respeto por todos los letrados que ya han cumplido con toda la reglamentación para la obtención de la matrícula”.

Post Author: Jose Luis Baigorria