“Este aporte les va a permitir a los alumnos incentivar sus creaciones”

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias donó esta mañana una impresora 3D a la EPET 15 “Agustín Mercau”. “Los alumnos tienen necesidad de llevar adelante sus creaciones. Esta herramienta se los va a permitir”, destacó el decano de la FICA, ingeniero Daniel Morán.

La impresora, construida por el Laboratorio de Mecatrónica de la FICA, fue entregada a la escuela “Agustín Mercau” durante una reunión que mantuvieron el decano Morán, junto con docentes y estudiantes de la Facultad; el director de la EPET 15, Luis Roble; y uno de los representantes de la fundación Acindar, Sebastián Gil.

El encuentro tuvo lugar en la en la sala del Consejo Directivo, edificio Decanato (25 de Mayo Nº 384), donde fue instalada la impresora 3D para que los presentes puedan observar su funcionamiento.

“La impresora trabaja con material plástico que viene en bobinas. Uno diseña lo que quiere hacer en una computadora. Después, ese diseño, grabado en una memoria, lo trae a la impresora donde lo coloca en un dispositivo. A partir de ahí la maquina empieza imprimir el objeto con el material plástico”, explicó de manera sencilla el decano Morán, quien es también director del Laboratorio de Mecatrónica.

“La impresora 3D se hizo con financiación de la Fundación Acindar y esta donación incluye la capacitación a docentes de la Escuela por parte de los miembros del Laboratorio de Mecatrónica”, agrego.

Por su arte, Luis Roble agradeció a la UNSL “por haber tenido en cuenta a nuestra escuela como receptores de esta donación. Seguramente para los chicos va a ser algo muy importante que los va a ayudar a tomar una decisión al momento de elegir qué estudiar, y volcarse hacia la FICA, ya que este tipo de proyectos los incentiva a seguir en el rumbo de la técnica”.

Sebastián Gil, de la fundación Acindar y gerente de una de las tres plantas que la empresa tiene en Villa Mercedes, contó que es egresado de la EPET 15 y de la misma FICA, al tiempo que elogió la iniciativa de Facultad: “La verdad es que aplaudo esta propuesta de la universidad y de la EPET 15 de presentar un proyecto que apunta a la tecnología y al desarrollo local”.

“Esta impresora no fue un producto que se importó, sino que se desarrollado totalmente acá. Y ya están hechos los planos para seguir replicando ese producto”, remarcó.

Post Author: Jose Luis Baigorria