“Quiero enseñarles las cosas maravillosas que tiene el cielo para mostrarnos”

Darío Rosa, un apasionado astrónomo de Villa Mercedes, brinda un taller en Casa de la Cultura: “Son muchas las personas que sienten atracción por la astronomía. A ellas quiero brindarles la oportunidad de entrar en contacto con esta ciencia”.

Los talleres de Astronomía son abiertos y gratuitos. Se dictan los martes y jueves, de 10 a 12, en Casa de la Cultura.

“Es para aficionados, para quienes sienten esa curiosidad por conocer sobre astronomía y quieren comenzar a observar y a aprender. No soy astrónomo ni docente, soy simplemente un apasionado por esta ciencia desde que era niño”, comentó.

Contó que a los 15 años se convirtió en un aficionado y en un autodidacta de la Astronomía: “Fue cuando comencé a comprar los primeros instrumentos para el telescopio. Es muy enriquecedor conocer los objetos que están en el cielo y tomar ese contacto con la naturaleza”.

Explicó que en la Argentina hay grupos dedicados a la ciencia y agrupados en sociedades de astrónomos, “pero en Villa Mercedes no tenemos nada. Por eso surgió mi interés de detectar las personas que sientan esa afición y darles la oportunidad de hacer sus primeras herramientas. Quiero compartir el conocimiento que he podido adquirir y enseñarles todas las cosas maravillosas que tiene el cielo para mostrar”.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *