“Queremos brindarles comodidades para todos los que practican deportes”

El Subsecretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Ssaebu) de Villa Mercedes, Marcelino Insúa, se refirió a las obras nuevos sanitarios y vestuarios que se construyen en el Polideportivo Universitario Lafinur.

Las obras, que comenzaron hace 20 días, representan una inversión de más de $ 1.500.000, detalló Insúa. “Fue fruto de gestiones ante la Secretaría de Políticas Universitarias, con la finalidad de brindarles comodidades para todos los que practican deportes. Consisten en modernos módulos de sanitarios y vestuarios, que incluyen adaptaciones para personas discapacitadas”.

“Mientras tanto, no han cesado las actividades deportivas que se desarrollan en el club, ya que son muchas y cuentan con una importante participación de alumnos e integrantes de la comunidad universitaria”, comentó.

El Polideportivo está ubicado en Eleodoro Lobos y Las Heras. “Los villamercedinos recordamos que allí, duramente muchos años, funcionó un club que tenía una cancha de básquet. En los ’80, la municipalidad lo transfirió a la Universidad para su puesta en valor. Actualmente, gracias al esfuerzo de la gestión de la UNSL, se lo ha dotado de una infraestructura apropiada, con un playón y cancha para la práctica del hándbol y hockey; luminarias y demás instalaciones, que se completan con un parquizado y un tapialado”.

“Entonces, estas obras que ahora están en plena ejecución, forman parte de todo un plan de infraestructura para seguir hermoseando y poniendo en valor sus instalaciones al servicio de toda la comunidad”, remarcó.

Post Author: Jose Luis Baigorria