“Permitirá a los alumnos secundarios conocer cómo funciona esta herramienta a futuro”

El ingeniero José Cuello, coordinador de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FICA, habló con Radio de la UNSL en Villa Mercedes sobre la donación que hará la Facultad de una impresora 3D a la Escuela Técnica N° 15 “Agustín Mercau”.

El jueves 5 de julio a las 9, en la sala del Consejo Directivo del Decanato (25 de Mayo 384), la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias entregará, en concepto de donación, una impresora 3D a la Escuela Agustín Mercau.

La impresora fue armada por los integrantes del equipo del Laboratorio de Mecatrónica (LABME), cuyo director es el ingeniero Daniel Morán, decano de la FICA, con fondos aportados por la fundación Acindar.

“Es una noticia importante para la institución y la comunicad. Surgió a través de un programa que viene desarrollando la FICA junto con la fundación Acindar. Empezó con el financiamiento del Taller de Robótica y continuó con la construcción de la impresora que será donada a la escuela”, explicó Cuello.

“En el marco de ese programa surgió este desafío, por parte de Daniel Morán, de proponerle a la fundación la construcción de una impresora 3D, que permitirá a los alumnos secundarios conocer cómo funciona esta herramienta a futuro”, aclaró.

La impresora 3D “es una máquina que genera objetos en tres dimensiones, construyéndolo en base a material plástico especial. Es decir, lo va haciendo como si fuese imprimiendo la pieza u objeto”, comentó.

“Esto permite a las personas creativas diseñar su propio producto. Es usado para la fabricación de en el ámbito de la medicina como por ejemplo en prótesis. En algunos lugares está reemplazando al yeso por implantes y, desde el punto de vista mecánico, puede realizar distintas piezas, entre otros usos”, añadió.

Post Author: Jose Luis Baigorria