“Estoy a favor de la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres humildes”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se pronunció a favor de una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. No obstante, los legisladores que pertenecen al PJ y representan a San Luis manifestaron su oposición al proyecto.

La Cámara de Diputados de la Nación comenzó a debatir esta mañana el proyecto de legalización del aborto en una sesión que, se espera, concluirá en la madrugada de mañana.

Uno de los gobernadores que se expresó a favor de la ley fue Alberto Rodriguez Saá. No obstante, todos los diputados que le responden en el Congreso Nacional anunciaron que votarán en contra del proyecto.

Por eso, el caso de San Luis presenta esta singular característica en pleno debate de la ley. Los cuatro diputados que responden a Rodríguez Saá y anunciaron su voto en contra son: Ivana Bianchi, Victoria Rosso, Karim Alume y Andrés Vallone.

Ayer, en conferencia de prensa, el gobernador dijo que hay “hipocresía” en política argentina y que en la provincia “en 2007, cuando se judicializaban los casos de aborto, se armó un protocolo en el que no había que esperar la judicialización, sino que había que actuar según las autorizaciones de la ley, admitiendo las objeciones de conciencia. Esto es muy importante porque quien establece una objeción de conciencia, de acuerdo a cada credo, se puede resguardar”.

“Estoy a favor de la despenalización del aborto, la igualdad y el derecho de las mujeres humildes”, sostuvo Alberto Rodríguez Saá.

Fuente: Agencia de Noticias del Gobierno de San Luis, propias. Foto: AGNSL

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *