“El paro de la CGT era lo que estábamos esperando, pero tendría que ser con movilización”

José Ucelay, secretario adjunto de la CGT Regional Villa Mercedes, fijó su postura sobre el anuncio que hizo el Triunvirato de la Central a nivel nacional: “esperábamos que se diera de una vez por todas”, sostuvo.

“Estamos tomando conocimiento de la decisión de la CGT y lo que tenemos que decir es que era una medida que esperábamos que se diera de una vez por todas, pero consideramos que es algo simbólico, porque sin movilización no se puede expresar en volumen lo que el trabajador quiere manifestar”, señaló Ucelay.

El dirigente consideró que el paro anunciado “es un claro indicativo para la presidencia de la Nación sobre la necesidad de corregir el rumbo que está tomando, porque no tiene un plan estratégico ni programa de gobierno y, por eso, todas las semanas nos enteramos que toman medidas alternativas que no dan resultado”.

Por otro lado, Ucelay opinó que la conducción nacional de la CGT “debería convocar a las centrales del interior” para “tomar decisiones a nivel federal”. En ese marco, mencionó que entre los reclamos “se tendría que haber incorporado la reglamentación del artículo 699, de la Promoción Industrial, por lo cual estamos peleando desde años en San Luis y otras provincias”.

“Por eso, insisto en que el paro es una medida importante, tal vez incompleta, pero necesaria. Veremos qué pasa con la protesta de este jueves 14 y lo vendrá después. Más allá de que la CGT no convoque a ninguna movilización, varias centrales del interior del país se van a manifestar”, añadió.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *