“Esto forma parte del achique que ejecuta el gobierno en todos sus organismos”

“Entre las 60 personas despedidas del Senasa en todo el país, una es una compañera de la delegación local”, comentó José Quiroga, secretario general de ATE. Los trabajadores iniciaron un paro y mañana harán una manifestación en Avenida Mitre.

“El viernes pasado recibimos una lista de despedidos. De los 60 echados en todo el país figura una trabajadora de la delegación local del Senasa, una compañera con 15 años de antigüedad y un legajo intachable”, contó Quiroga.

Por esa razón, desde esta mañana los trabajadores de las oficinas de Avenida Mitre y Justo Daract iniciaron un plan de lucha que consiste en un paro total de actividades y movilizaciones. “Mañana a las 10 vamos a manifestarnos en la calle”, anticipó.

Quiroga dijo que los despidos en el Senasa “forman parte del achique que ejecuta el Estado Nacional en todos sus organismos. En ese caso le tocó al Senasa, tal como pasó en enero y mayo de este mismo año”.

“Ni siquiera llegan telegramas de despidos ya que son comunicaciones de rescisión de trabajo enviados vía mail. Esto lo hemos hablado con el abogado de la Asociación y es claramente una ilegalidad”, advirtió.

El secretario insistió en la situación de la empleada despedida: “Claramente hay un dedo que señala injustamente a la gente que echan, porque estamos hablando de una trabajadora con antigüedad, sin faltas, que cobra el presentismo, no tiene sumario y posee un legajo intachable”:

“Además de las movilizaciones, el paro significa que en la delegación no se realizará ningún trámite. Es una medida que iniciamos y continuaremos hasta que la compañera sea reincorporada” agregó.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *