“Serán tres días intensos, con la visita de alrededor de 80 docentes de todo el país”

El docente de la FCEJS, Claudio Salas, integrante de la Asociación Nacional de Profesores de Matemática Financiera, habló sobre los preparativos para las XXXIX Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera, que se realizarán en octubre en Villa Mercedes.

“Después de 39 años, será la primera vez que la UNSL, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, y nuestra provincia se convertirá en sede de este importante encuentro”, destacó Salas, quien participó de las últimas jornadas realizadas en Salta, Rosario y San Juan.

Las XXXIX Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera tendrán lugar el 4,5 y 6 de octubre en la sede del Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, sito en Pescadores 314 de Villa Mercedes.

“La idea de ser sede surgió hace dos años, con el apoyo del nuestro decano (magister Héctor Flores). Nos propusimos organizar las Jornadas y fuimos trabajando con un grupo importante de docentes. Serán tres días de intensa actividad, ya que calculamos que vendrán a visitarnos alrededor de 80 docentes de todo el país”, explicó.

Comentó que las Jornadas “incluyen una parte dedicada a los docentes, en la cual tenemos la posibilidad de presentar trabajos y mostrar avances sobre lo que estamos investigando. Hay un comité evaluador, integrado por los más prestigiosos profesionales a nivel nacional de la rama Matemática Financiera, que recibe los trabajos, los evalúa y, si son aprobados, se exponen ese día en la jornada”.

“Por otro lado, estas jornadas sirven de incentivo para los alumnos ya que hay un premio que se llama Fernando Carrizo, (referente de la matemática financiera), para los que presenten una propuesta novedosa, utilizando las herramientas de la Matemática Financiera”, añadió.

Salas contó que, para obtener más información sobre las actividades, “pueden ingresar a la página de la FCEJS (www.fcejs.unsl.edu.ar), donde aparece un link para acceder al sitio de la Jornada. Allí, a medida que nos acerquemos a la fecha, subiremos toda la información”.

Post Author: Jose Luis Baigorria