“Debe haber razones muy importantes para que deroguen ordenanzas a pedido de este comercio”

El presidente de la Cámara de Comercio y Afines, Walter Mastellone, cuestionó duramente la intención de la Municipalidad de derogar artículos de tres ordenanzas para habilitar la instalación, en un lugar no permitido por las normativas, de un local de la cadena Plaza Motos.

“Nosotros luchamos para que en nuestra ciudad se sancionen ordenanzas que protejan al comercio local. Así, se aprobaron normativas que apuntan a establecer distancias mínimas para la instalación de comercios del mismo rubro”, comentó Mastellone.

El dirigente hizo referencia de manera especial a la ordenanza 786/2016, que impide la instalación de un comercio a menos de 300 o 700 metros -según la superficie del local- de otro del mismo rubro.

La polémica surgió porque a principio de año el representante en San Luis de Plaza Motos, un conocido comercio de vehículos, autopartes y accesorios, comenzó con las gestiones ante la Municipalidad para desembarcar en Villa Mercedes con un local en Avenida Mitre entre San Juan y Córdoba.

Pero se encontró con un escollo: la ordenanza que establece las distancias mínimas, ya que el lugar elegido está a pocos metros un comercio del mismo rubro.

Desde la Municipalidad se intenta ahora sacar esa restricción. Para eso, envió al Concejo un pedido de derogación de las ordenanzas que establecen las distancias mínimas, que ingresará mañana martes en la sesión ordinaria.

“De derogarse se daría marcha atrás a todo lo que se logró y aquellos comercios imposibilitados de instalarse ahora lo podrían hacer libremente, lo que causaría un cambio total en el mercado”, advirtió Mastellone.

“Lo que nosotros pensamos es que puede haber un negocio inmobiliario importante por el capricho de instalarse en un lugar donde a diez metros hay otro comercio de motos ¿Por qué no puede hacerlo en otro lugar? Deba haber una razón muy fuerte para que deroguen ordenanzas a pedido de este comercio”, añadió.

Post Author: Jose Luis Baigorria