“Firman con el FMI para agrandar la deuda y destinarla a las especulaciones financieras”

Los concejales Teresa Coppolino, Pablo Muract, Mónica Barroso y Oscar Montero se despacharon con toda la artillería contra las medidas del gobierno nacional.

En la sesión de este martes, los concejales cuestionaron particularmente la devaluación, la quita de retenciones, la inflación y la “apertura” a organismos internacionales de crédito “para agrandar la deuda destinada a las especulaciones financieras”.

“Tienen que pensar en el más humilde. Deben aprender a hacer un proyecto de gobierno como en San Luis, porque aquí tenemos presupuesto y una buena administración ¿Hasta cuándo vamos a estar sufriendo?”, advirtió la concejal Teresa Coppolino (Frente Unidad Justicialista)

“En cada momento se producen acontecimientos sociales, políticos y económicos que en otros lugares tardan décadas. Según la información, el presidente acaba de convocar a un gran acuerdo con la oposición para bajar el déficit. Pero hay un pequeño inconveniente, al mismo tiempo ha asegurado que el rumbo se mantiene. Entonces, la pregunta es ¿A qué llama a la oposición?”, manifestó Pablo Muract (Mercedios por el Cambio).

“Algunos funcionarios dicen que no les gusta ir a l FMI, pero menos les gusta tocar los intereses de sus amigos empresarios, agregó.

Por su parte, Mónica Barroso (Mercedinos por el Cambio) sostuvo que un acuerdo con el FMI significa “perder la autonomía económica y ser manejados por ese organismo”.

Dijo que el derrumbe financiero afectó el plan de obras públicas “aunque las licitaciones se vienen postergando desde fines del año pasado y lo mismo ocurre con el pago de certificados de obras”.

Oscar Montero (Frente Unidad Justicialista) hizo una breve reseña de la campaña y la gestión de Cambiemos: “El problema de la políticas económica es que nos mintieron en la campaña y ahora también cuando nos muestran cifras que no son ciertas; dijeron que no iban a devaluar y ahora el dólar está llegando a los 26 pesos; que no iban a ajustar, y permanentemente se plantean achiques en el Estado para para cubrir el déficit fiscal; que no iban a aplicar tarifazos y lo están haciendo; que iban a mantener Fútbol para Todos y ahora hay que pagar para ver futbol…”.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *