“A través del arte, buscamos desarrollar la creatividad y las potencialidades”

Maite Fondoso es una de las encargadas del taller Arte Social, que se dicta en la sede de la UNSL en Villa Mercedes, en 25 de Mayo 384, todos los lunes y miércoles de 12 a 14 y los sábados de 10 a 18.

“Se trata de un taller de manualidades donde se aplican diferentes técnicas para recrear. Usamos mucho el reciclaje. El objetivo está puesto en buscar, a través del arte, desarrollar la creatividad y las potencialidades”, comentó Fondoso.

El taller, que cuenta con el apoyo de Extensión Universitaria, es gratuito y abierto. En las clases “trabajamos con distintos elementos y objetos, como latas, frascos, cajones de madera; como también diversos materiales, entre ellos, plástico, cartón, fibrofacil y todo lo que pueda servir para el trabajo manual y artístico”.

“También realizamos teñidos y pinturas en tela, usando las técnicas apropiadas para cada material”, señaló.

Así, los participantes del taller recrean con esos materiales distintas obras. “Han sido muy preferidas los atrapa sueños, las mandalas y otros dibujos, pinturas y adornos en general”.

“Invitamos a todos los que quieran saber de qué se trata el taller, a que vengan y vean los trabajos que se hacen”, expresó Maite.

Post Author: Jose Luis Baigorria