“Somos la contención y el nexo de las gestiones para los pacientes y sus familias en casos de urgencia”

Silvina Poffo, Liliana Fernández y Lorena Tosello son tres integrantes de Servicio Social del Policlínico Regional. Hablaron de la intervención del área en el caso de la beba con cardiopatía congénita que fue trasladada a Buenos Aires.

Las licenciadas aclararon que en Servicio Social son cinco las profesionales que trabajan en las distintas áreas del Hospital, como Neonatología, Pediatría, Guardia y Clínica Médica, entre otras. “Allí donde hay pacientes que no cuentan con mutual y se presenten casos de urgencia”, explicó Poffo.

“Nuestra función es la contención para los pacientes y sus familias. También somos nexo y facilitadoras de gestiones. Eso ocurre cuando se debe hacer un traslado a centros de alta complejidad, procurar gastos de estadía, adquirir medicamentos o prótesis”, comentó Fernández.

Las profesionales hablaron de manera particular de Naomí Zoe, una beba que nació hace 24 días en el Hospital Regional Juan Domingo Perón con una seria cardiopatía congénita que requirió de un máximo cuidado de las áreas de Neonatología y Cardiología del nosocomio.

Durante 22 días, y mediante un trabajo interdisciplinario, la beba fue asistida y preparada para el traslado que se concretó el miércoles pasado al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, en Buenos Aires, en un avión sanitario.

“En este caso se trata de una patológica no muy común en una recién nacida, y de padres muy jóvenes. La mamá tiene 21 años y el papá 23. No cuentan con mutual ni recursos para la asistencia que requiere la nena”, explicó Tosello.

Fernández aclaró que el trabajo de Servicio Social “continúa ahora con la ayuda y el contacto permanente con la familia de la beba. Estamos comunicándonos con los padres, que están en Buenos Aires, y la familia que quedó en la ciudad, con el fin de ponernos a disposición para todas las gestiones que se presenten, como gastos en general o solicitudes de medicamentos”.

“En el último contacto que mantuvimos con el papá nos dijo que la beba está compensada y que ya programaron una intervención quirúrgica para el lunes próximo”, añadió.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *