“Será importante para compartir experiencias y para la formación a nivel de género y desarrollo”

La concejal Laura Rodríguez será la única legisladora de San Luis que participará de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales y de Género, que se desarrollará del 15 al 18 de mayo en Cuenca, Ecuador.

“Será un encuentro sumamente importante, tanto para la formación como también para enriquecernos de las experiencias de desarrollo y tratamiento de estos temas en otros municipios de la región”, comentó la concejal del bloque Frente Unidad Justicialista.

La IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género es un evento liderado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), co-organizado por el Municipio de Cuenca, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ONU Mujeres y en coordinación con otros organismos iberoamericanos e internacionales, como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La Cumbre reunirá a más de 500 personas, representantes de municipios y de instituciones públicas y representantes de las agencias del sistema de Naciones Unidas, de más de 23 países de la región.

“Vamos con mucha expectativa, no solamente porque se abordarán temas relacionados con las políticas de género, sino también cuestiones sobre el desarrollo territorial, urbano y económico; cómo se arman las agendas locales; qué participación tienen las mujeres en las intendencias y los concejos; cómo son esos espacios a nivel social y cultural…”, señaló Rodríguez.

“En cuanto a la participación en talleres y actividades donde nos permitirán compartir experiencias, buscaremos mostrar cómo se elaboraron los dos planes estratégicos en Villa Mercedes, que es una de las pocas ciudades que ha conseguido este tipo de planificación; la fuerte base que tenemos en obras e infraestructura…como también los desafíos de cara a los próximos 30 años para lograr una comunidad más inclusiva”, explicó.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *