“Como país reflexionamos sobre cuáles son los intereses de las naciones en el tema Siria”

El magister Miguel Ángel Rodríguez Suárez, de la Fundación Universitaria Monserrate-Bogotá, Colombia, reflexionó sobre el conflicto en Siria.

El docente se encuentra en Villa Mercedes para dictar el “Seminario de Posgrado de Formación e Investigación”, organizado por la FCEJS.

 

“Ahorita, con el tema de Siria, como país generamos reflexiones. Cuestionamos qué está pasando a nivel mundial, qué pasa con la geopolítica, cuáles son las posturas e intereses que tienen los diferentes países al involucrarse en el conflicto”, analizó.

 

Rodríguez Suárez, junto con la especialista Susana Salinas, docente de Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, son los docentes responsables del “Seminario de Posgrado de Formación e Investigación”, a realizarse el martes 24 de abril de 8 a 13 y de 16 a 19, en el Aula de Posgrado de la FCEJS.

Se trata de una propuesta conjunta entre la Fundación Universitaria Monserrate-Bogotá Colombia y la FCEJS, a través del Departamento de Ciencias Sociales, a cargo de Susana Alegre, destinado a docentes, graduados y público interesado en la temática.

En una entrevista en Radio de la UNSL en Villa Mercedes, el investigador colombiano habló sobre sus actividades en la UNSL e hizo una particular reflexión sobre el actual conflicto en Siria y la intervención militar de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra ese país de Medio Oriente.

“Nosotros vivimos un hecho cercano en Colombia cuando a la guerra estuvo más recrudecida y reflexionamos sobre hasta qué punto manos invisibles, en vez de contribuir a que haya una solución, agravan el conflicto”, comentó.

“Ahora buscamos hablar de conflicto y no de guerra. Ya estamos en una etapa de cambiar nuestro lenguaje y hablar sobre lo que significa la violencia y algunas teorías sobre la paz”, añadió.

En ese sentido, expresó: “Creo que son procesos donde es la ciudadanía la que ha vivido la situación la sabe cómo llevar a cabo el proceso de recuperar esos saberes para la paz”.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *