“Salimos a la calle para no esperar que los pacientes vayan a los hospitales”

Es la consigna de la jornada de actividades que desarrollarán este sábado 14 de abril los Centros de Atención Primaria de la Salud en La Pedrera.

El coordinador de los CAPS, Héctor Gonzálves explicó que así conmemorarán el Día Mundial de la Salud, que se celebró el 7 de abril pasado.

Las actividades comenzarán a partir de las 14 y se extenderán hasta las 20, en el complejo La Pedrera. Participarán profesionales y técnicos de los 14 CAPS que tiene Villa Mercedes, a través de caminatas, bicicleteadas, juegos, charlas, teatro y demás actividades. “Tendrán como propósito tratar temas relacionados con la atención primaria de la salud, abordando especialmente aquellos que más le interese a la población”.

“Esta propuesta tiene la clara intención de no esperar que los pacientes vengan al hospital con la enfermedad ya declarada, sino salir a la calle y actuar en la prevención”, destacó.

Gonzálvez invitó a todos los vecinos y especialmente a las familias a participar de la jornada, en la cual también se harán controles de presión arterial y VIH. “Todo bajo la atención de agentes sanitarios, nutricionistas, médicos, psicólogos y trabajadores sociales”.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *