“Estos datos muestran la gravedad de lo que sucede en las calles de la ciudad”

El 80 % de los internados por accidentes se conducía en moto, de los cuales solo el 15 % usaba casco.

Los porcentajes corresponden a las estadísticas que elaboró el área de Epidemiología del Policlínico, a cargo de la doctora Carmen Texeira, quien brindó esta mañana una conferencia de prensa.

“En diciembre pasado hubo reunión previa en la cual se trató de llamar la atención sobre la problemática, teniendo en cuenta la cantidad alarmante de traumatizados por accidentes. A raíz de eso, la Municipalidad formó el Consejo de Seguridad Vial que se reúne todos los miércoles y, desde mediados de marzo, comenzaron a tomar medidas”, contó Texeira.

Detalló que de los 100 pacientes internados por accidentes durante 2017, un gran porcentaje, el 80 %, se conducían en moto “solo un 15 % usaba casco en el momento de la lesión, lo que hace que estos traumas sean severos y las personas deban permanecer internadas en la Unidad de Terapia Intensiva”.

“Estos datos muestran la gravedad de lo que sucede en las calles de la ciudad. Es una realidad a la que debe enfrentarse a través de la educación. Se debe insistir en el uso de los elementos de seguridad, como el caso y el chaleco refractario si andan de noche en motos y bicicletas”, comentó.

Otro de los datos que surge del informe es que el 60% de los pacientes son varones y la mayoría, el 44 %, jóvenes de 15 a 24 años.

Post Author: Jose Luis Baigorria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *