“Es una experiencia importante que bien podría replicarse en otros Municipios”

Lo sostuvo la jefa del Programa de Seguridad Vial de la provincia de San Luis, Mariana Baretto, quien participó de la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial para ofrecer las herramientas que dispone ese organismo, tendientes a reducir los índices de siniestralidad.

El miércoles pasado, tuvo lugar la reunión del Consejo Municipalidad de Seguridad Vial, durante la cual se aprobaron las propuestas de la doctora Baretto. “Son básicamente tres herramientas que dispone el Gobierno de la Provincia, que viene trabajando desde hace tiempo con el propósito de reducir los índices de siniestralidad vial”, explicó.

“Hemos sido convocados por el Consejo y estamos muy contentos de poder colaborar. Creemos que lo que está haciendo la Municipalidad de Villa Mercedes es una experiencia muy importante que bien podría replicarse en otros Municipios”, destaco.

Baretto señaló que a través del área a su cargo puso a disposición del Concejo tres herramientas. “Por un lado la plataforma del Observatorio Vial Provincial, donde se registran todos los datos específicos estratégicos y sensibles de siniestros viales; por otro, el estudio observacional, que es el comportamiento de los usuarios de la vía pública de los elementos de seguridad; y, por último, un área que hace poco creo el gobernador por decreto, para la asistencia a las víctimas de siniestros viales”.

Post Author: Jose Luis Baigorria