“La Universidad tiene que trabajar para hacer realidad la igualdad de oportunidades”

Durante la apertura del 2° curso de capacitación, que tuvo lugar este jueves 11 de abril en la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica, el decano Héctor Flores destacó los objetivos del acuerdo que la FCEJS firmó con la CGT Villa Mercedes.

La apertura de la capacitación -que se hace en el marco del Convenio Específico de Capacitación suscripto entre la FCEJS y la Confederación General del Trabajo Regional Villa Mercedes en octubre pasado- contó con la presencia del secretario general de la CGT, Carlos Ponce; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Héctor Flores; demás autoridades de la UNSL e integrantes de la organización gremial, como también participantes del curso.

“No es justo que el 1% de la población tenga la misma riqueza que el otro 99%; no es justo que apenas el 1 % del 10 % de la población más pobre pueda mandar sus hijos a la universidad…La Universidad debe trabajar para que esto termine. Los que formamos parte de la institución, debemos derrumbar todas las barreras para revertir esa situación”, sostuvo Flores.

El decano agradeció a los integrantes de la CGT, a los docentes de la Universidad y a quienes se sumaron al curso “por haber comprendido la importancia de esta propuesta” y cerró su mensaje con un refrán: “los que quieren llegar rápido caminan solos…los que quieren llegar seguros caminan en equipo”.

Por su parte, Carlos Ponce agradeció a la UNSL y particularmente las gestiones del decano Flores por hacer realidad este plan de capacitación.

Post Author: Jose Luis Baigorria