“Hoy cumplimos el sueño de dejar descansar a nuestros animales”

Omar Gregorio Coronel abrazó a su mulita blanca, que ahora podrá descansar. Fue uno de los 13 carreros que esta mañana recibió una motocarga, en el marco del plan “Villa Mercedes libre de trabajo animal”.

En un acto que tuvo lugar en el complejo Hëctor Aubert y que contó con la presencia del intendente Mario Raúl Merlo, la jefa del Programa Tenencia Responsable de Animales, Laura Ferrer y el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Mario Mondelli, entre otras autoridades, se hizo la primera entrega de motocargas a 13 carreros que se sumaron al plan.

La palabra de los propios carreros le puso emoción a la actividad: “Llegó el día que habíamos soñado, el día que esperábamos para dejar descansar a nuestros caballos. En mi caso a la mulita blanca”, contó Coronel.

“Esa mulita era lo único que tenía para darle de comer a mi familia y llevarles el pan todos los días. Lo mismo pasa con todos los carreros”, añadió.

El carrero agradeció al Merlo y a Laura Ferrer “por darnos una vida mejor, para nuestras familias, para nuestros hijos”.

Recordó algunas situaciones que vivió en su tarea de transportar cargas: “Muchas veces los que nos contrataban nos pedían que cargáramos demás el carro. Yo les decía que no, porque la mulita no podía…En otras ocasiones, cuántas veces llevamos arena a gente de plata y pasamos años sin poder cobrarles…”

Víctor Hugo Gómez, otro de los carreros que recibió la moto, sostuvo: “Cuando se puso en marcha este plan veíamos que por la situación del país podía peligrar, por eso le agradecemos a la Intendencia por no bajar los brazos y a los compañeros por sumarse a esto que es simplemente ayudarnos a vivir mejor”.

 

 

Post Author: Redacción Radio UNSL