“Hay que actualizar las tasas para que la Municipalidad pueda cumplir con los servicios”

El concejal Oscar Montero explicó las razones de las modificaciones en la ordenanza impositiva 2019, que implicarán más aumentos en las tasas municipales: 34 % en enero y 9 % en marzo

Es decir que, al término del primer trimestre de 2019, las tasas se incrementarán un 43 %. Es lo que aprobó, por mayoría, el Concejo Deliberante “en base a los índices de la inflación”, aseguró el concejal.

En la sesión de este martes 11 de diciembre, el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en el proyecto de ordenanza impositiva que el Ejecutivo había enviado en octubre. Los cambios introducidos “tienen que ver con una readecuación de los valores, teniendo en cuenta las nuevas proyecciones de los índices de inflación”, explicó Montero.

“Todos sabemos lo que está pasando con la economía nacional, el dólar, el incremento de los costos y la inflación. Es necesario ajustar esos valores para que la Municipalidad pueda cumplir con los servicios”, añadió.

“A nivel general, las tasas aumentarán 34 % en enero y 9 % en marzo”, indicó.

El concejal del bloque Frente Unidad Justicialista aclaró que se mantienen los beneficios por premio al cumplimiento, al pago anual y pago semestral; como también los descuentos a jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, discapacitados y personas trasplantadas, al tiempo que destacó la reducción de las tasas para para espectáculos públicos.

“Esta disminución impositiva para espectáculos que se realicen en lugares públicos, tales como el parque La Pedrera, el Molino Fénix, la Calle Angosta, Casa de la Cultura o el complejo Héctor Aubert será del 75 %, con la intención de instalar a Villa Mercedes dentro del circuito turístico provincial”, añadió.

Por otro lado, explicó que se introdujo una modificación en el artículo 86 de la impositiva para dejar sin efecto el valor fijado de $ 13 por hora del estacionamiento medido “de manera que la ordenanza no hace ninguna referencia al valor”.

Post Author: Redacción Radio UNSL