“Gracias por promover estos espacios para un tema tan sensible como lo es la cooperación”

Así lo destacó el decano de la FCEJS, Héctor Flores, durante la apertura del curso sobre economía social y cooperativismo que se desarrolló el viernes y sábado, en la biblioteca Bernardino Rivadavia.

El curso taller sobre “La cooperación en el marco del desarrollo territorial y la economía social – Aportes teóricos y pautas para la intervención en experiencias cooperativas” fue organizado por el Centro de Educación Cooperativa de la Biblioteca e Instituto Popular Bernardino Rivadavia y la Cooperativa de Electricidad, contó con el apoyo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y sociales.

El dictado del taller estuvo a cargo del docente magister Javier Marsiglia, uno de los más reconocidos especialistas en la temática en el país. La apertura contó con la presencia del decano de la FCEJS, magister Héctor Flores; referentes del Centro de Educación Cooperativa, Hilda Monje y Evelyn Becerra; de la Cooperativa de Electricidad, Juan Antonio Renaudo; los concejales Oscar Montero e Ivana Ricca; y el Coordinador del Consejo de Seguridad Vial de la Municipalidad, Fabricio Mena, entre otras autoridades.

“El Centro de Educación Cooperativa y la Cooperativa de Electricidad, integrada por un grupo de voluntarios, trabajamos fundamentalmente en crear estos ámbitos para fomentar el cooperativismo, con sus principios fundamentales. Y en esta oportunidad hicimos esta convocatoria para este curso taller que cuenta con la organización y el respaldo de la FCEJS, y del director de este proyecto, su decano Héctor Flores”, destacó Hilda Monje.

Flores agradeció la presencia del especialista en cooperativismo, Javier Marsiglia como también a los voluntarios que trabajan en la biblioteca Rivadavia y la cooperativa por “fomentar estos espacios con el fin de promover un tema tan sensible como lo es el de la cooperación, sin el cual no existiría la economía”

“Como facultad, es un orgullo poder estar en ámbitos como estos y contribuir a través de lo que llamamos Extensión, que es más bien una vinculación con la comunidad, porque el enriquecimiento es mutuo”, añadió.

Durante la apertura del curso, el decano de la FCEJS entregó a Marsiglia un certificado que deja constancia del reconocimiento al aporte del especialista por parte de la facultad. Lo propio hicieron los concejales Montero y Ricca con el proyecto aprobado en el Concejo que declaró la actividad de interés legislativo.

Por último, Marsiglia, tras agradecer a las instituciones por las notas y el recibimiento, contó que en los últimos años de su carrera la principal preocupación que formó parte de sus investigaciones ha sido el tema del desarrollo territorial.

“Desarrollo territorial, incorporado a la economía social y el cooperativismo son los tres conceptos ejes que debemos articular”, explicó.

Post Author: Redacción Radio UNSL