“Gracias por acompañarnos, por incluirnos y permitirnos ser cada día mejores personas”

Con esas palabras, el decano de la FCEJS, magister Héctor Flores, abrió el “4° Encuentro de Intercambio e Inclusión. Universidad-discapacidad-derechos”, durante el acto que tuvo lugar esta tarde en la sede de la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica.

El acto de apertura contó con la presencia del decano de la FCEJS; la secretaria de Extensión Universitaria, especialista Hilda Maggi; la directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Amelia Marchissone; los concejales Germán Aime y Carlos Andreotti; la jefa del Programa de Discapacidad de la Municipalidad, Verónica Silvera; demás autoridades universitarias; representantes de instituciones; docentes y alumnos de las carreras de Trabajo Social y Acompañante Terapéutico.

“Cumplimos el 4° encuentro que convoca la Universidad Nacional de San Luis, pero no sería posible sin el aporte de cada uno de los que trabajan en materia de discapacidad. Gracias a ellos estamos aprendiendo”, sostuvo la secretaria de Extensión Hilda Maggi.

“En el tema defensa y promoción de los derechos humanos la UNSL posee una amplia trayectoria. Y nuestra FCEJS con este trabajo conjunto con instituciones reconoce la importancia de la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad”, añadió.

Por su parte, la estudiante de la carrera de Trabajo Social, Yamile Seila, hizo un recorrido de los logros que fue alcanzando el encuentro, en cuanto a la suma de proyectos, instituciones y objetivos logrados.

“Es importante hablar de los logros, porque de esa manera sabemos que vamos por el buen camino y podemos ver cómo hemos crecido y avanzado en relación a los derechos de las personas con discapacidad”, destacó.

“Vamos aprendiendo unos de otros”

El decano Héctor Flores destacó el trabajo de instituciones que acompañan el encuentro “y que tanto hacen por las personas con discapacidad, día a día, enfrentando todas las barreras. Gracias a ustedes acompañarnos, por incluirnos y permitirnos ser cada día mejores personas”.

En medio de su mensaje, el decano llamó al ingeniero Ariel Savini para que diera testimonio del impacto que le causó trabajar en la temática de la discapacidad: “Estoy convencido que nosotros, que estudiamos entre cuatro paredes, si tuviéramos la conciencia social que se me generó al involucrarme en el tema de la discapacidad y lo volcáramos a los chicos que están aprendiendo, tendríamos ingenieros más comprometidos con la sociedad”, sostuvo Savini.

“Estoy estudiando, aprendiendo, porque es muy fuerte sentir lo difícil que es lograr que las personas con discapacidad sean sujetos plenos de derecho”, añadió.

Seguidamente, Flores resaltó la necesidad de continuar trabajando con las instituciones: “Estamos convencidos que este es el camino”, para luego hacer referencia una nota que seis entidades elevarán al gobierno de San Luis para pedir por el personal de apoyo.

“Queremos comprometernos expresando nuestra solidaridad hacia las instituciones, en el marco de la situación que están atravesando porque ya no tienen el personal de apoyo. Es en apoyo a la una nota dirigida al gobernador (Alberto Rodríguez Saá) para que esto se revierta, es necesario que estas personas vuelvan”.

Post Author: Redacción Radio UNSL