“Fue una motivadora experiencia ir al sur a promocionar las carreras de la universidad”

La docente Silvia Esquenoni, junto con los estudiantes Federico Bulgra y Santiago Aguilera de la FICA, contaron a Radio de la UNSL las experiencias que compartieron con estudiantes de escuelas del sur de la provincia.

Esquenoni, doctora, ingeniera química y docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, contó que la idea de viajar al sur surgió de la iniciativa de los propios estudiantes: “Santiago me dijo que sería importante que la universidad llegara al sur porque los alumnos allí no tienen las mismas posibilidades. Entonces, tomamos la idea, se la comuniqué a la secretaria Académica, Patricia Gimeno, y después nos pusimos en contacto con algunas escuelas de la zona que nos propusimos visitar”.

Así, Esquenoni, la docente Marita Montenegro, los estudiantes Federico Bulgra (ingeniería Electromecánica), Santiago Aguilera (Bromatología), María José Orozco (Ingeniería Química), Constanza Gutiérrez (Ingeniería en Alimentos) e Ignacio Echaire (Ingeniería Industrial) visitaron escuelas de las localidades de Nueva Galia, Bagual, Fortuna y Batavia.

“Fue una experiencia muy linda, especialmente enriquecedora para los chicos, ya que

los mismos alumnos pudieron contactarse con los estudiantes de 6° y 7° año de las escuelas secundarias del sur. Hubo mucha interacción”, comentó Esquenoni.

“Pudimos informarles sobre la oferta de carreras, como también las posibilidades que brinda la universidad en la Subsecretaría de Bienestar Estudiantil, en cuanto a las becas y el comedor”, agregó.

“Es bueno agradecer la iniciativa y el trabajo de los alumnos en la promoción de las carreras. Es importante que sean ellos mismos lo que van y hablan con los chicos que están terminando el secundario”, remarcó.

“Lo que siempre le digo a los chicos que terminan el secundario es que visualicen qué les gustaría hacer en el futuro. Si hay algo en la rama de la ingeniería, que es aplicar la ciencia y la tecnología, que se animen, que no es imposible. Somos muchos los alumnos que estudiamos ingeniería, que no le tengan miedo”, comento Federico.

“Por mi parte, les aconsejo que estudien lo que es gusta y que perseveren porque será el fuerte y el sostén para el día del mañana”, comentó Santiago.