“Fue primordial en estos primeros 20 días poner la universidad en institucionalidad”

El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, hizo el primer balance a solo 20 días de su asunción en el cargo. En ese camino, destacó la participación y el apoyo de todos los sectores que integran la universidad.

“Estos 20 días de gestión fueron primordiales para poner a la universidad en institucionalidad”, afirmó.

“Era importante inaugurar el espacio de sesiones del Consejo Superior. Tuvimos dos reuniones donde se armó el equipo de gestiones de la universidad. La primera reunión con decanos, que era una propuesta de campaña, cuando dijimos que íbamos a gobernar con los decanos integrándolos a las decisiones de la universidad”, comentó.

Dijo que, con el equipo de gestión, se aprobó el Consejo Superior, se consiguió el aval para dar institucionalidad de la universidad y que la cuestión protocolar de la exposición hacia los medios también tuvo que ver con la puesta en marcha de la universidad.

Remarcó que se buscó revalorizar la cuestión administrativa y poner en funcionamiento la universidad junto con los Consejos Directivos y Departamentos.

“Hemos ido normalizando la universidad, dándole garantías para que funcione la vida académica, administrativa, de extensión y servicios. Ya están todos los funcionarios en sus cargos”, añadió.

“Tenemos que ver los horizontes que se nos vienen para el último trimestre de 2020”, concluyó.