Fiesta Nacional de la Calle Angosta: “Es un orgullo para Cuyo y para el país”

Claudia Pirán, una de las artistas invitadas a la fiesta nacional elogió la nueva infraestructura del complejo Calle Angosta: “de aquellas noches que se suspendían por la lluvia a esto…realmente es un orgullo, no tiene nada que envidiarle a ningún escenario del país”.

La cantante sanjuanina iba a actuar en la noche de apertura de la 31° Fiesta Nacional de la Calle Angosta, este jueves 6 de diciembre. En la Casa de los Artistas, saludó a amigos, conocidos y a la gente que la esperaba.

En diálogo con la prensa de Villa Mercedes contó que quedó impactada con la nueva infraestructura del complejo: “Significa que hay personas que trabaja por la cultura, que construyen para darle lo mejor a la gente”.

La misma impresión se llevó El Chaqueño Palavecino, otro de los artistas centrales de la 1° de las tres noches de la fiesta. El popular cantante brindó un espectáculo de larga duración: casi una hora y media arriba del escenario. Además de las canciones que lo llevaron a la popularidad, el cantante salteño tuvo momentos para la emoción y una especial interacción con el público.

Con la novedad del complejo renovado y el techo del anfiteatro Alfonso y Zavala que sorprendió y dejó maravillados a los visitantes, la fiesta nacional comenzó este jueves puntualmente con las presentaciones de grupos de danzas y folclore cuyano, entre ellos, la actuación de Los Hermanos Mercau, que celebraron 50 años dedicados a la música.

Desde las últimas horas de la tarde, el predio comenzó a recibir a miles de visitantes. En la “hora pico” del festival, una multitud colmó los espacios dedicados a puestos de comida, exposición de artesanos y fogones. Mientras tanto, el anfiteatro se fue “ambientando” con las distintas propuestas artísticas, y expresando su fervor con cada entonación de la cueca Calle Angosta.

 

Post Author: Redacción Radio UNSL