“Estos dispositivos son una herramienta más para facilitar procesos inclusivos”

La secretaria de Extensión Universitaria de la FCEJS, Licenciada Marcela Calderón, habló sobre lo que significa en el avance de las políticas de inclusión, la adquisición de dispositivos “aros magnéticos”, que se instalarán en las aulas del Centro Universitario Villa Mercedes.

El sistema de “aro magnético” son dispositivos para usuarios con audífonos que permiten mejorar la audición de personas hipoacúsicas. Tres de esos equipos estarán destinados a aulas de las dos facultades del Centro Universitario.

“Con este avance, se da un paso más en la inclusión de personas con discapacidad, en ampliación de derechos. Nosotros tenemos un programa a nivel universidad, que está coordinado por la especialista Andrea Corna, donde se vienen desarrollado importantes políticas de inclusión”, comentó Calderón.

“Estos aros son dispositivos que consisten en un amplificador y cables perimetrales que facilitan la audición a personas hipoacúsicas”, aclaró.

El martes pasado, en la Sala del Consejo Directivo, los decanos de ambas Facultades, Marcelo Casabene y Sergio Ribotta (FCEJS y FICA) se reunieron con el director de la Escuela de Discapacitados Auditivos Mercedes (EDAM), Diego Ruiz para informar sobre la adquisición de los dispositivos en el ámbito universitario.

“Por el momento tenemos tres que se instalarán en aulas del Centro Universitario. Ambos decanos están pensando en una articulación con el INTI para el próximo año, ya que la fabricación de estos dispositivos sería sencilla y sin altos costos. Eso sería algo central, porque se abre la posibilidad de dar respuestas a nuestra comunidad en general, no solamente a la universitaria”, anticipó la secretaria de Extensión.

Post Author: Redacción Radio UNSL