“Este programa rompe con la fantasía de la universidad alejada y les abre las puertas a todos”

La secretaria académica de la FCEJS, especialista Patricia Morán, habló de las características y los alcances del plan para mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario y quieran ingresar a estudiar a la UNSL.

“Todos los años, la UNSL determina el cronograma para la inscripción de personas mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario. Esto se hace mediante resolución rectoral. Ya se puede consultar la información y el cronograma pautado para las personas interesadas en inscribirse mediante este plan, que les da la posibilidad de ingresar a estudiar alguna de las carreras que ofrece la UNSL”, comentó.

“Todo este proceso se realiza con el apoyo de la comisión a través de entrevistas previas, charlas informativas, consultas y disposición de material”, indicó.

Contó que en la tarea que desempeña la comisión de ingresantes “nos hemos encontrado con personas que han hecho cursos y capacitaciones relacionadas con lo que quiere estudiar, y todo eso es muy valioso, pero también con otros casos que no traen absolutamente, solamente la carta y la voluntad de estudiar. Entonces surge el trabajo de la comisión y el análisis de la situación para acompañar el proceso, hacer un contacto permanente y poner todo a disposición para evacuar las dudas”.

“Todo el apoyo que se hace en esas instancias es muy valioso para que el ingresante no llegue de buenas a primeras a una evaluación. Contamos con el apoyo de la comisión, como también del Centro de Estudiantes que brinda asesoramientos”, añadió.

“Hay que destacar que este plan le abre las puertas a mucha gente y rompe con esa fantasía de la universidad alejada, ya que están las herramientas para que todos puedan estudiar”, remarcó.

Para la información sobre los requisitos pautas y cronograma ingresar al siguiente link: http://www.noticias.unsl.edu.ar/05/07/2018/inscriben-a-mayores-de-25-anos-sin-estudios-secundarios-completos/

 

Post Author: Redacción Radio UNSL