“Este curso busca difundir los principios y las posibilidades del cooperativismo”

Evelyn Becerra, vicepresidenta de la Biblioteca e Instituto de Cultura Popular Bernardino Rivadavia, se refirió al curso taller sobre “La cooperación en el marco del desarrollo territorial y la economía social – Aportes teóricos y pautas para la intervención en experiencias cooperativas”.

El curso, organizada por el Centro de Educación Cooperativa de la Biblioteca Rivadavia y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, lo dictará el docente magister Javier Marsiglia, uno de los más reconocidos especialistas en la temática en el país.

“El Centro fue creado, justamente, para contar con un ámbito permanente de educación cooperativa. En ese marco, este viernes y sábado se dictará el curso, que busca difundir los principios y las posibilidades del cooperativismo”, comentó Becerra.

La actividad tendrá lugar en la sede del Centro de Educación Cooperativa, en la biblioteca Bernardino Rivadavia (Avenida Mitre 1636), el viernes 2 de noviembre de 16.30 a 20.30, y el sábado 3 de noviembre de 9 a 13.

“El cooperativismo es una forma particular de constitución de un grupo de personas. No es una sociedad y tampoco una ONG. Tiene actividades del tipo económico, de trabajo, de consumo, de servicio. Es decir, distintos asociados se constituyen para generar algún producto o servicio”, explicó.

“La particularidad es que en una cooperativa cada socio tiene un solo voto, no interesa la cantidad de dinero o actividad productiva, sino que cada uno de ellos tiene la misma representación. También los excedentes que surgen en la actividad quedan en la misma institución para su desarrollo”, comentó en cuanto a algunas de las características principales de las cooperativas.

La vice presidenta enfatizó en los principios que guían al cooperativismo: “fundamentalmente son la solidaridad, la ausencia de todo tipo de discriminación, la ayuda común…”.

Post Author: Redacción Radio UNSL