“Este convenio es una gran posibilidad para dar respuestas a las exigencias académicas y de acreditación”

Autoridades de la UNSL y de la FCEJS rubricaron convenios de colaboración con la empresa Axoft Argentina  S.A, propietaria del software marca Tango, para el desarrollo de actividades académicas.

Este miércoles, en el Aula 17 del campus del Centro Universitario Villa Mercedes, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, junto con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Marcelo Casabene, presidieron la reunión para concretar los acuerdos con la firma líder en desarrollo de software en la Argentina, representada por su gerente de Servicios, Gabriel Antrilli.

Durante el encuentro, del que participaron además el vicedecano de la FCEJS, Esteban Arias; la secretaria de Posgrado, Silvina Galetto; demás autoridades de la universidad y docentes, el decano Casabene explicó que se trata de un convenio que se suma a otros tantos acuerdos de cooperación que la universidad firma con instituciones y empresas.

“En este caso, la UNSL lo hace con la firma de software Tango y lo vamos a materializar, en primera instancia, mediante un convenio marco, rubricado por el rector, y posteriormente la firma de un convenio específico de cooperación entre la FCEJS y la empresa. Para nosotros, como facultad y en particular para el departamento de Ciencias Económicas llega en un momento muy oportuno para dar respuestas a las exigencias académicas y de acreditación de carreras”, destacó.

“Básicamente el acuerdo consiste en la provisión en forma gratuita por parte de la empresa de licencias para tener acceso al software y sus servidores en Buenos Aires, a través de un equipo virtual en la nube. Son en total 60 licencias destinadas a estudiantes de nuestras carreras”, explicó.

Dijo que el departamento de Ciencias Económicas podrá aprovechar este software en las carreras Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Tecnicatura Universitaria en Gestión Financiera, además de la Maestría en Economía y Negocios.

“Este software será sumamente beneficioso para las clases, como también desempeñar un rol esencial para lo que es hoy es un punto crítico: la acreditación de la carrera de Contador Público Nacional. Va a ser sumamente interesante para las áreas como Liquidador de Impuestos, Ventas, Stock, Importaciones y algunos otros módulos de importancia para Recursos Humanos o cuestiones de operaciones”, señaló.

Contó que una de las observaciones que se expusieron durante el reciente Congreso de CODECE -que se desarrolló en Mar del Plata- fue, justamente, el uso de software para el complemento de las prácticas de la carrera de CPN: “por eso este convenio es una gran posibilidad de una respuesta concreta al informe de la CONEAU para la acreditación de la carrera”.

Por su parte, el rector Moriñigo hizo una breve reseña de la génesis del proyecto que derivó en la firma de los convenios con la empresa, e instó a los docentes a aprovechar estos avances para delinear el crecimiento de las carreras de Ciencias Económicas: “Pensemos de cara a los próximos tres años, quizá en febrero o marzo volvamos a encontrarnos para empezar a soñar en un crecimiento, en un nuevo rumbo y en nuevas carreras para las Ciencias Económicas de nuestra universidad. Los recursos humanos están dispuestos para que en 2020 podamos hacer un buen proyecto”.