“Este camino de interacción con la UCC nos permitirá potenciar nuestras capacidades”

La Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la UNSL y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCC firmaron en la mañana de este viernes un convenio específico de movilidad para estudiantes y docentes: “se inicia un camino de interacción y cooperación académica que permitirá potenciar las capacitadas de ambas facultades”, destacó el decano Marcelo Casabene.

El acuerdo se firmó en la sede del decanato de la FCEJS, en el 2° Piso del edificio del campus del Centro Universitario de la UNSL en Villa Mercedes. Surgió del convenio marco que la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo firmaron en agosto de 2018.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCC estuvo representada por su decano, Alejandro Guzmán: “la firma de este convenio de intercambio académico nos enorgullece. Es una forma de vinculación entre la UNSL y la UCC a través de sus facultades de Ciencias Económicas”, señaló

“Este sería en una primera etapa de vinculación y de intercambio solamente de alumnos, después pensamos avanzar con profesores. No se descarta un trabajo conjunto que vamos a iniciar de realización de actividades académicas, congresos y jornadas”, añadió.

Para Casabene, además, la importancia del compromiso en conjunto entre ambas instituciones trasciende lo especificado en el mismo convenio: “Creemos que la interacción, el trabajo en red es lo que viene, ya que a las instituciones educativas, al menos en el nivel superior, les cuesta conseguir cosas en forma individual. Hoy se manejan mucho las redes, que es lo que estamos haciendo. Por eso, resalto este momento porque es fruto de conversaciones haber asumido esto de trabajar en equipo”, remarcó.

Guzmán compartió la misma visión: “Es importante esto que resalta el decano Casabene porque no existen en la realidad universitaria comportamiento al modo Robinson Crusoe, es decir, cualquier institución de altos estudios no puede avanzar individualmente. La riqueza que podemos lograr en la interacción es muy grande y solamente se logra trabajando en equipo”.

Explicó que el convenio está pensado para todos los alumnos de grado y pre grado. En realidad, nuestro sentido es acercarnos para a facilitarle al alumno experiencias en otras instituciones. Nosotros lo estamos implementando y lo vemos con buenos ojos. Que tenga otras vivencias en otras instituciones enriquece a los estudiantes y a las instituciones”.

Básicamente el convenio propone trabajar, en un principio en las carreras de Contador Público Nacional, Licenciaturas en Administración o Tecnicaturas en Administración Financiera.