“Está todo listo para la 31° edición de la fiesta nacional de la Calle Angosta”

Con los cierres a cargo de El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y La Callejera para las tres noches del 6, 7 y 8 de diciembre, más todos los espectáculos artísticos programados; 80 patios de comidas, fogones y muestras de artesanos la Calle Angosta está lista para recibir a miles de visitantes.

“Está todo listo para la 31° edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, en cuanto a la seguridad, los puestos, los ingresos, estacionamientos y la organización en general y todos los detalles”, destacaron los integrantes de la comisión. La fiesta nacional comenzará este jueves 6 de diciembre, primera vez bajo techo ya que estrenará y mostrará al país la renovada infraestructura del complejo.

Ayer, martes 4 de diciembre, integrantes de la comisión organizadora de la 31° Fiesta nacional, subcomisiones y funcionarios de Transporte y Defensa Civil, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del festiva.

En cuanto a la seguridad, estarán afectadas 150 personas para el control en todo el predio, según adelantó Jorge Barroso (Defensa Civil de la Municipalidad).

“Este año, con el predio nuevo, el túnel estará cerrado hasta la finalización de la fiesta, ya que el ingreso de la gente para la compra de entradas y el acceso al complejo será por venida Mitre, tanto del norte como del sur”, indicó.

Habrá tres lugares para estacionamiento que tendrán sus costos. El valor de lo recaudado será para los bomberos voluntarios de El Fortín. Uno de las playas tendrá ingreso por General Paz y Origone; otra por calle Belgrano pasando las vías y la tercera por Los Alamos.

Jorge Rodríguez, de área de Control de Tránsito de la Municipalidad, pidió a los visitantes respetar los lugares de estacionamiento y evitar la “doble fila” en las inmediaciones del Molino Fénix. Además, informó que se cercarán todos los ingresos a la Calle Angosta, en un operativo en conjunto con DC.

Por su parte, Mario Mondelli, secretario de Desarrollo Sustentable, dio a conocer que se inscribieron un total de 82 puestos de comida. En su mayoría estarán ubicados en el amplio predio del costado Este del escenario. También habrá carpas para los tradicionales fogones y los stands de artesanos en el Paseo de las Artes y en la Calle Angosta.

Pablo Bianchi, de la comisión Calle Angosta, destacó la calidad de los artistas nacionales y locales que se presentarán en esta edición. “Siempre lamentamos que no podamos hacer una Calle Angosta que dure 8 días para cobijar a tantos artistas que quieren su lugar en este maravilloso escenario”.

 

Sandra Zabala, de la subcomisión de Patrimonio y Arte Público, informó que para esta fiesta se restauraron 16 murales del Paseo de las Artes y se colocaron placas en todas las viviendas de Calle Angosta “para instituirlas como patrimonio urbano”.

 

“Se han brindado charlas y talleres sobre lo que significa el patrimonio de Villa Mercedes, a cargo de cuatro equipos de muralistas y escultores. Se ha trabajado para poner a punto el Paseo de las Artes, lo que le ha da un marco muy bello al encuentro nacional de artesanos”, comentó”.

 

Carolina Ortiz, de la subcomisión de Artesanos Calle Angosta, elogió la calidad y la predisposición de los más de cien artesanos que están participando desde el lunes en el encuentro nacional. Los stands se ubican en el predio del Paseo de las Artes y las exposiciones abren todas las tardes a partir de las 14.

 

Post Author: Redacción Radio UNSL