“Esta jornada surgió en función de jerarquizar la profesión y divulgar nuestras actividades”

Mañana viernes 14 de diciembre, en la UNSL, se realizará la Jornada de Integración y Divulgación ” Intervenciones, Experiencias y Propuestas desde el Trabajo Social, en el Contexto Socio-Político de nuestro Territorio” .

Claudio Quinteros, presidente Colegio Trabajadores Sociales de San Luis explicó que la propuesta surgió en función de una serie de objetivos, entre ellos la difusión de las actividades de los trabajadores sociales, la jerarquización de la profesión, la integración entre colegas y la interacción con profesionales de otras especialidades e instituciones.

“Será una interesante interacción en un espacio común donde podamos encontrarnos y discutir problemáticas sociales con el fin de mejorar nuestras intervenciones y miradas”, comentó Quinteros.

“Es una movida importante que tendrá mucho éxito, ya que hay un número importante de inscriptos”, señaló.

En la jornada se expondrán trabajos y líneas de acción relacionadas con las intervenciones de los trabajadores sociales en distintos campos, como la Salud, Justicia, organismos del gobierno y municipios.

“Nunca trabajamos solos, siempre con lo hacemos con otros profesionales, como médicos acompañantes terapéuticos y agentes sanitarios. Por eso hay trabajos colectivos e interdisciplinarios”, explicó.

Las actividades, que se desarrollarán en el comedor universitario de la UNSL, comenzarán a las 8.30 con las acreditaciones y las palabras de bienvenida a cargo de Quintero para luego dar lugar a las distintas exposiciones.