“Esta especialidad se enfoca en las nuevas modalidades para hacer efectivos los derechos”

La doctora en Derecho Público y docente de la FCEJS, Gloria Trocello, destacó los alcances del curso de posgrado “Especialización en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia”.

En el marco de la especialización, este viernes 18 de octubre de 14 a se dicta el curso “Derecho Penal y Acceso a la Justicia”. La capacitación continuará 15 de noviembre y el 21 de febrero de 2020.

“Es una carrera de posgrado destinada a aportar nuevos conocimientos especialmente a quienes están en el ejercicio profesional. Es de corte jurídico, pero que permite que otras profesiones sociales también puedan cursar, como trabajadores sociales, licenciados en Ciencias de la Comunicación, en Ciencias Políticas, además de abogados”, comentó Trocello, directora de la especialización.

Dijo que mantienen grandes expectativas por la especialización, tanto por el impacto en la carrera del Poder Judicial, como la posibilidad que estos cursos abren para uno de los objetivos prioritarios de la gestión de la FCEJS: la creación de un doctorado.

En cuanto a su contenido, es una especialidad “que tiene por función hacer conocer nuevas modalidades para hacer efectivos los derechos”

“Siempre se piensa que la forma de reclamo es ir al abogado y de ahí a los tribunales, pero hay distintas formas de resolver conflictos. Puede ser también recurriendo al ámbito de la administración pública o la mediación. También se cree que los reclamos son individuales, pero existen presentaciones colectivas, como por ejemplo cuando se plantean cuestión del medio ambiente…”, explicó.

Dijo que estas nuevas modalidades de reclamos “generalmente en las carreras de grado no se abordan en profundidad” por lo tanto “es en los cursos de posgrado donde se deben ahondar en estos aspectos”.

 

Post Author: Redacción Radio UNSL