“Esta edición del festival es una puerta que se abre para bailarines de otros países”

Lorena Chirino y Néstor Rodríguez brindaron detalles de la 7° edición de la Fiesta del Bailarín 2018, que tendrá lugar este viernes 14 y sábado 15 de diciembre en el complejo Calle Angosta.

“Todas las ediciones el festival se realiza con la misma modalidad, es decir, la participación de academias de danzas de todas las edades y una variedad amplia de estilos. Esta vez, contaremos con delegaciones de otros países, como Chile, Uruguay y Perú”, destacó Lorena Chirino, integrante de la comisión organizadora.

“Aproximadamente 1300 bailarines de 60 delegaciones participarán del festival, que se realizará durante las dos jornadas, viernes y sábado, a partir de las 18 horas”, comentó por su parte Néstor Rodríguez.

Además de Chirino y Rodríguez, integran la comisión: Daniela Pastrán, Miriam Rodríguez, Luis Medina, Alberto Rodríguez, Romina Orozco, Viviana Jerez y Enrique Pereira, mas los dos miembros de la Academia Santos Vega, Ariel Vélez y Maximiliano Jerez.

“Es la primera vez que recibiremos delegaciones de otros países. Nosotros, como nos dedicamos a la danza y algunos hacemos viajes, mantenemos contactos con bailarines de otros lugares. También, a través de los medios de comunicaciones nos hemos podido contactar con academias de distintos países de Latinoamérica”, señaló Chirino.

“Muchos nos dicen han asegurado su participación en futuras ediciones. Por eso, este festival es una puerta que se abre para bailarines de otros países”, añadió.