“Está acabadamente acreditado que el conductor de la camioneta pasó en rojo”

El juez Leandro Estrada fue contundente: “Las cámaras, los estudios de sincronización, las pericias y los testimonios son claros al indicar que el conductor de la camioneta cruzó con el semáforo en rojo”.

El titular del Juzgado Penal N° 2 explicó la resolución que tomó en la tarde de ayer, jueves 25 de octubre, al dictar el procesamiento y prisión preventiva contra Juan Carlos Collado, el conductor de la camioneta que atropelló a Aldana Aguilera y su hija Natasha.

Estrada imputó a Collado por el delito de “homicidio culposo agravado por violar la señalización del semáforo y por el resultado – ser más de una las víctimas fatales”.

El accidente ocurrió en la mañana del martes 16 de octubre en la esquina de 25 de Mayo y Ayacucho. Aldana conducía una moto, en la que llevaba a su hija, por calle Ayacucho. Cuando intentó cruzar la avenida 25 de Mayo fue atropellada por la camioneta Ford Ranger que circulaba por esta última arteria hacia el sur. Tanto la madre como la hija murieron en el lugar, de acuerdo con el informe que dio a conocer el Policlínico Regional.

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana, el juez aclaró que basó su resolución en lo establecido por el artículo 84 bis del Código Penal. “Es un artículo que fue modificado recientemente, que establece todos los supuestos donde se agrave el delito, entre ellos, superar la velocidad máxima de una arteria en más de 30 km, conducir alcoholizado, no respetar la luz roja, o si el resultado es más de una víctima”, explicó.

En ese sentido, reiteró que en la investigación quedó acreditado que Collado cruzó el semáforo en rojo: “hay tres testigos, como mínimo, que lo afirman, como también la pericia de sincronización, además las cámaras de seguridad”.

Post Author: Redacción Radio UNSL